+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

¡Y el ganador es…!

La banda Imagine, del Liceo de la Madera de Coronel, son los Ganadores del 5º Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh 2015.

Banda_Imagine_03Imagine con el tema “Tanto tiempo” son los ganadores de la quinta versión del Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh, evento organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile que se realiza anualmente y está dirigido a bandas y solistas escolares de enseñanza media de todo el país.

Los estudiantes del Liceo de la Madera de la ciudad de Coronel viajarán hasta Valdivia para grabar profesionalmente dos de sus temas originales, en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Lag Mental del Colegio Bautista de Temuco con el tema “Inverso”, mientras que el Tercer Lugar lo recibió Perisound del Colegio Alemán de Valparaiso con el tema “Lass Mich Gehen”.

El jurado estuvo compuesto por el compositor nacional y líder del grupo Los Tetas Cristián Moraga (C-Funk), Milton Bitelbick, tecladista y productor musical de Sexual Democracia, y el profesor Jorge Cárdenas, académico del Instituto de Acústica de la UACh. Destacaron el excelente nivel de las bandas que participaron en esta versión del concurso, además del enorme trabajo creativo, variedad en los temas y estilos, situación que hizo más compleja la decisión para elegir los ganadores.

Para Milton Bitelbick, músico valdiviano radicado actualmente en Ciudad de México, Imagine “es una banda que tiene melodías y armonías acordes al estilo que representan. El trabajo que han logrado los tiene bien cohesionados y se nota que hay un buen trabajo detrás de esta banda”.

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes de esta versión 2015 del Concurso de Bandas Escolares!