boceto v2Por quinto año consecutivo la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invitó a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una nueva versión del Concurso de Bandas Escolares 2014. El concurso está dirigido a bandas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoría.

Ganadores

De las 21 bandas concursantes, el primer lugar lo obtuvo Imagine con el tema “Tanto tiempo”. Los estudiantes del Liceo de la Madera de la ciudad de Coronel viajaron hasta Valdivia para grabar profesionalmente dos de sus temas originales, en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Lag Mental del Colegio Bautista de Temuco con el tema “Inverso”, mientras que el Tercer Lugar lo recibió Perisound del Colegio Alemán de Valparaíso con el tema “Lass Mich Gehen”.

banner-grande

Descargar Afiche.

Fotografías

Galería de Fotografías de Imagine, en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh.

5° Concurso de Bandas 2015

Álbum de Fotos en Facebook

Imagine_Grabando

Audios

Grabación de Imagine, las canciones grabadas en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh:

Tema «Magia», de Banda Imagine (2016)
Tema «Tanto Tiempo», de Banda Imagine (2016)

Imagine_Grabando2

Prensa

Lanzan concurso de bandas 2015.

Más Noticias:

Break Universitario: Entrevista 5to Concurso de Bandas Escolares Gana y Graba (19.08.2015)

Jurado

El jurado estuvo compuesto por el compositor nacional y líder del grupo Los Tetas Cristián Moraga (C-Funk), Milton Bitelbick, tecladista y productor musical de Sexual Democracia, y el profesor Jorge Cárdenas, académico del Instituto de Acústica de la UACh. Destacaron el excelente nivel de las bandas que participaron en esta versión del concurso, además del enorme trabajo creativo, variedad en los temas y estilos, situación que hizo más compleja la decisión para elegir los ganadores.

Para Milton Bitelbick, músico valdiviano radicado actualmente en Ciudad de México, Imagine “es una banda que tiene melodías y armonías acordes al estilo que representan. El trabajo que han logrado los tiene bien cohesionados y se nota que hay un buen trabajo detrás de esta banda”.

Concursos Anteriores

Concurso de Bandas Escolares (Principal)