Por sexto año consecutivo la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invitó a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una nueva versión del Concurso de Bandas Escolares 2016. El concurso está dirigido a bandas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoría.

Ganadores

Lag Mental con el tema “Sine Requiem” son los ganadores de la sexta versión del Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh. Los estudiantes del Colegio Bautista viajaron hasta Valdivia para grabar profesionalmente dos de sus temas originales, en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Flanger de Santiago con el tema “Painkiller”. El premio para el segundo lugar un Pack de grabación. Pack Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist.

El Tercer Lugar lo recibió Venado Nevado del Colegio Mayor de Santiago, con el tema “Samurai, y recibió como premio una Interfaz Audiobox de Presonus.

Descargar Afiche.

Galería en Facebook

6° Concurso de Bandas 2016

Audios

Grabación de Lag Mental, las canciones grabadas en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh:

Tema «Requiem», de Lag Mental (2017)
Tema «Inverso», de Lag Mental (2017)
Prensa

Lanzan concurso de bandas 2016.

Más Noticias:

Jurado

En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por:

  • Barry Sage: es Ingeniero en sonido y productor. Es conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George, The Pet Shop Boys, en España y Sudamérica con artistas como Los Ronaldos, La Oreja de Van Gogh, Melon Diesel, Nicole, Solar, Upa entre muchos otros.
  • Camilo Eque: cantautor Valdiviano, que figura entre los nombres con mayor proyección de la escena nacional.
  • Rudy Matus: Presidente del Gremio industria musical, destacado músico valdiviano integrante fundador de la banda Bock y presidente de la Asociación de músicos de Rock de Valdivia.
  • Jorge Cárdenas: Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la grabación y el refuerzo sonoro. Ha sido responsable de la grabación de numerosas producciones musicales de carácter regional y nacional.

Los aspectos que evaluó el jurado fueron originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación y rítmica.

Concursos Anteriores

Concurso de Bandas Escolares (Principal)