El Laboratorio de Acústica Ambiental LABACAM desarrolla sus actividades académicas, de desarrollo, vinculación e investigación en el área de acústica ambiental. El responsable del laboratorio es el profesor Enrique Suárez del Instituto de Acústica, Facultad Ciencias de la Ingeniería Universidad Austral de Chile

Área de trabajo

Desarrollo e investigación en acústica ambiental. El área de trabajo está vinculada con la evaluación del impacto ambiental del ruido en las personas y medio ambiente. También se estudian materias relacionadas con el paisaje sonoro como factor ambiental y elemento decisivo en la percepción del entorno acústico y su evaluación subjetiva.

Objetivo

Desarrollar investigación aplicada en el área de la acústica ambiental mediante la realización de proyectos con financiamiento con fondos internos y externos a la universidad, que permitan incorporar activamente a estudiantes de pre y postgrado para sus procesos de formación académica, y la interacción e intercambio con académicos de la misma universidad y de otras universidades.

Trayectoria

LABACAM Periodo 2010/2020
Tesis patrocinadas Pregrado 20
Postgrado 2
Tesistas actualmente Pregrado 4
Postgrado 4
Publicaciones WoS 3
Scopus 5
Libros / Capítulos 4
Presentaciones en congresos Internacionales 25
Nacionales 5
Proyectos financiamiento externo Liderados 6
En colaboración 8
Proyectos financiamiento interno Liderados 1
En colaboración 1
Vinculación con el medio Proyectos 1
Propiedad Intelectual 2
Convenios externos activos 4

Últimas Noticias de AcusticaUACh