Por octavo año consecutivo la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invitó a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una nueva versión del Concurso de Bandas Escolares 2018. El concurso está dirigido a bandas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoría.

Ganadores

Histeria en el Metro con el tema “Cuando volar” son los ganadores de la octava versión del Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh. Los estudiantes del Santiago College de Santiago viajaron hasta Valdivia para grabar profesionalmente dos de sus temas originales, en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluyó la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Cuarteto Inscoval del  Instituto Comercial  de Valdivia. El premio para el segundo lugar consiste en un Pack de grabación Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist (Marcas y modelos de referencia).

El Tercer Lugar lo recibió el tercer lugar para Lágrimas de Tarom del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, quienes reciben como premio una Interfaz Audiobox de Presonus (Marcas y modelos de referencia).

Descargar Afiche.

Histeria en el Metro (Ganadora)

8° Concurso de Bandas 2018

Audios

Grabación de Histeria en el Metro, las canciones grabadas en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh:

Tema «Cuando Volar», de Banda Histeria en el Metro (2018)
Tema «Prisionero Sonriente», de Banda Histeria en el Metro (2018)
Prensa

Lanzan concurso de bandas 2018.

Más Noticias:

Jurado

En esta oportunidad el jurado invitado estuvo compuesto por:

  • Carlos Cabezas. El trabajo de este cantante, guitarrista, compositor y productor ha trascendido la historia de la banda en la que se inició como músico, Electrodomésticos, y a la cual sigue vinculado hasta hoy, entre muchos trabajos paralelos. Carlos Cabezas ha sido un músico arriesgado, guía de una carrera marcada por giros sorpresivos. Sus creaciones profundas y atemporales son difíciles de clasificar, aunque caben siempre dentro de una corriente popular y acotada a los códigos de un rock amplio y adulto, que hasta ahora se ha canalizado tanto en discos propios, como en proyectos colectivos y por encargo. (www.musicapopular.cl)
  • Felipe Ilabaca. También llamado “Felo Ilabaca” o “Kvcita”, es el bajista, voz y corista de la banda de funk-rock chilena Chancho en Piedra. Ha compuesto muchas canciones en el grupo como Guachperry, Historias de Amor y Condón, entre otras.
  • Christian Rebolledo. Productor e Ingeniero, ha trabajado con artistas como Javiera Parra, Nicole, Denver, entre otros. En el ámbito empresarial se destaca por su participación en importantes eventos de la industria del entretenimiento tales como el Festival Lolapalooza. Además, es académico de la carrera de Sonido de la Universidad de Chile.
  • Jorge Cárdenas: es Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la grabación y el refuerzo sonoro, siendo responsable de la grabación de numerosas producciones musicales de carácter regional y nacional.

Los aspectos que evaluó el jurado fueron originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación y rítmica.

Concursos Anteriores

Concurso de Bandas Escolares (Principal)