AFICHE_2011Por primer año la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invitó a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una Primera versión del Concurso de Bandas Escolares 2011. El concurso estaba dirigido a bandas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoridad.

Ganadores

En su primera versión, el concurso de Bandas Acústica UACh recibió demos desde la ciudad de Santiago hasta Valdivia, resultando ganadores los valdivianos de R14 con el tema “Welcome to Valdivia”, banda integrada por estudiantes del Instituto Alemán Carlos Anwandter y Colegio San Luis de Alba. Los participantes de la primera versión agradecieron la oportunidad que les abre el concurso en el ámbito cultural, sintiéndose orgullosos de participar y vivir la experiencia de ser evaluados por profesionales.

AFICHE_2011a

.

Descargar afiche del concurso.

.

Fotografías

r14b

1° Concurso de Bandas 2011

Audios

Grabación de R14, las canciones grabadas en el Estudio de Grabación de AcusticaUACh:

Tema: Falta de Control(Banda R14)
Tema: Welcome to Valdivia (Banda R14)

r14

.

Videos

En el canal de Youtube de AcusticaUACh,están los videos con las bandas concursantes.

.

Jurado

El jurado en esta primera versión estuvo compuesto por cinco personas relevantes en el mundo musical nacional, quienes aportaron sus distintas formaciones musicales y trabajos, conformando una variada, completa y seria evaluación del material:

  1. Claudius Riethmúsico, productor y dueño de Estudios Triana.
  2. Cristóbal Urrutia, violinista y reconocido músico, Director de la Orquesta de Cámara de Valdivia.
  3. Jorge Cárdenasdocente de reconocida trayectoria, encargado de las áreas de Técnicas de Grabación y Refuerzo Sonoro en el instituto de Acústica.
  4. Javier Aravenamúsico y gestor musical valdiviano, vocalista de la Rata Blusera.
  5. Ismael Oddó, joven músico que destaca a nivel nacional, participa en Quilapayún desde 2003.
Concursos Anteriores

Concurso de Bandas Escolares (Principal)