Claudio González Rivera

Destaco la buena preparación teórico y práctica recibida en la carrera.

Claudia Cerda Silva

La Universidad Austral tiene mucha influencia europea en cuanto a conceptualización de un lugar donde confluye y fluye el conocimiento y con vida cultural propicia para ello, con los Campus Teja y Miraflores insertos en el verde donde todo se prestaba para largas conversaciones y caminatas.

Luis Oyarzo Jara

Valdivia es una ciudad muy buena para estudiar en un ambiente natural con mucha vida Universitaria.

Jorge Álvarez Valderrama

Yo tuve la suerte de conocer un lindo grupo de estudiantes extranjeros, algunos de ellos estudiando la misma rama, y gozo ahora de un contacto que me permite tener una visión de lo que sucede actualmente.

Igor Valdebenito Ojeda

Valdivia fue una experiencia única. Creo que la vida universitaria de por sí forma a la persona como un todo. Pero Valdivia, con su tormentoso clima, su soledad, pero por otro lado sus bellos paisajes y su gente, la hacen ideal para que el crecimiento sea muy fructífero. Además, ahí conocí a muchos de mis buenos amigos, y eso es impagable. Yo destacaría la magia que se crea en la carrera, y el lazo musical, o sonoro más bien, que tengo con cada acústico que encuentro en el camino.

Mario Huaquín Mora

Haber estudiado en Valdivia siempre ha sido un orgullo para mi, también fue de mucho agrado vivir y estudiar en Valdivia, ahora mas que nunca puedo apreciar lo que significa vivir en Valdivia y en la época de estudiante fue maravilloso, creo que los jóvenes que allí estudian, están en un lugar privilegiado. Por otra parte, los conocimientos fundamentales que adquirí en música, sonido y acústica me permitieron abrirme en una profesión que me ha dado innumerables satisfacciones a través de los cientos de proyectos que he realizado. Algo destacable que siempre sentí fue el contacto con el conocimiento a través de profesionales y científicos extranjeros, ya en la época de estudiante sentí eso….

German Said Diez

Para mi disociar la Uach de Valdivia es un ejercicio cuasi irresoluble. Lo cierto es que si la misma carrera se hubiera dictado en Santiago de Chile, la propuesta nunca hubiera sido la misma. En este sentido, del paquete valdiviano-universitario, guardo infinitos recuerdos que llevaré conmigo a donde vaya. Amigos, profesores y momentos que la vida me ha regalado. En particular, dentro del marco académico ha sido una experiencia valiosísima. Con las herramientas, criterios y capacidades adquiridas, el egresado de la carrera esta capacitado para trabajar en cualquier país.

Juan Andrés Oliveros Baeza

Para mi Valdivia es una ciudad integral, fusionó de muy buena manera mi aprecio por la naturaleza, música e ingeniería. También me permitió conocer muchos amigos, músicos y docentes de muy buen nivel, destacando la excelente relación que se da entre el cuerpo profesores de la carrera y los alumnos.

A todos ellos, muchas gracias!!!

Alfonso Moreira Cejudo

En lo académico, estudiar en Valdivia me dio muchas herramientas para enfrentar diversos problemas en acústica. Es común encontrar acústicos muy especializados en ciertas áreas y siento que nuestra formación fue bastante integral.

Jorge Fortune Bayer

Valdivia me parece una ciudad alucinante y haber estudiado allá ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. En los años que estuve en la Universidad (1995-2001) aparte de la educación impartida formalmente, fue muy nutritivo en el aspecto artístico, dado el abanico de tendencias y la apertura a la experimentación. Tuve el gusto de compartir con músicos excelentes y todavía mantengo buenos amigos de aquella época.

Felipe Torres Carrasco

Sin duda alguna Valdivia fue una etapa muy importante en mi vida. En lo académico creo que adquirí sólidos conocimientos y herramientas suficientes para ejercer en cualquier empresa alrededor del mundo. En lo personal, cree grandes amistades que a pesar de la distancia siguen intactas.

Joaquín Stevens Castro

Valdivia ha sido toda una experiencia de vida, una ciudad que me ha permitido desarrollarme en lo personal y en lo profesional, he podido conocer gente interesante, creativa y apasionada con lo que hace. Destaco el gran nivel de los profesores y las instalaciones del Instituto de Acústica, existe mucha cercanía entre los alumnos y los profesores, lo que no es usual en las ingenierías. Para una persona con iniciativa y perseverancia es un buen lugar para formarse como profesional. Tengo muchos recuerdos de las clases de Acústica de Locales, Control de Ruido, Fundamentos de Acústica, Vibroacústica y Control de Ruido Ambiental. (18.08.2011)

Jorge Peralta González

Al pasar el tiempo me he dado cuenta que haber estudiado Ingeniería Civil Acústica en la Universidad Austral de Chile me ha brindado las herramientas para desempeñarme en Acústica en otras partes del mundo.