Único programa de la especialidad en habla hispana en Latinoamérica

El Magíster en Acústica y Vibraciones se define como un programa de carácter académico, organizado en un régimen curricular semiflexible (de actividades obligatorias y electivas), impartido en modalidad presencial, jornada diurna con dedicación exclusiva, en una duración teórica de cuatro semestres. Todas las asignaturas son semestrales y se dictan sólo una vez al año. El programa se dicta en el Campus Miraflores, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, Chile.

El objetivo central del programa es formar postgraduados especialistas, que cuenten con conocimiento avanzado en el campo de la acústica y vibraciones, mediante la entrega de conceptos teóricos, actividades prácticas de laboratorios, estudio individual guiado y el desarrollo de una tesis de magíster. La tesis debe tener un carácter de originalidad en el tema o en la metodología, y capacita a los graduados para el perfeccionamiento, para la innovación tecnológica y para el desarrollo de investigación científica con un alto grado de independencia. El programa entrega una formación apropiada tanto como para proseguir estudios doctorales como para proyectar y desarrollar actividades profesionales avanzadas en el desarrollo científico y tecnológico en acústica y vibraciones.

Es el primer programa de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en recibir una acreditación de la CNA, en este caso por tres años hasta el 2022.

Postulación al Programa de Magíster en Acústica y Vibraciones

Perfil del Egresado

Al finalizar el programa de MAV el graduado estará en condiciones de: a) Conocer en profundidad los principales tópicos de acústica y vibraciones, tanto en sus aspectos teóricos como experimentales, permitiéndole manejar las aplicaciones prácticas de las mismas, particularmente en aquellas relacionadas con su interés académico. b) Modelar, analizar y predecir el comportamiento de sistemas acústicos y vibratorios de alta complejidad, resolver problemas prácticos proponiendo soluciones innovadoras y sustentables, a partir de un proceso de investigación científica, desarrollada de acuerdo a los procedimientos y exigencias que imponen las técnicas modernas en el área.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del graduado se encuentra en la industria en general, especialmente donde se requiera controlar emisiones de ruido o controlar vibraciones. En organismos públicos o privados, donde sea necesario elaborar o aplicar normas y estándares de control de ruido ambiental. En proyectos arquitectónicos, acondicionando acústicamente lugares de trabajo, viviendas, hospitales, etc. En control de ruido en vías de circulación de vehículos, en aeropuertos y en faenas de construcción. Como consultor privado, asesorando profesionalmente en aspectos relacionados con el ruido ambiental, procesamiento de voz y tecnología de materiales. Así, la aprobación íntegra del programa habilita a los graduados para su inserción en los sectores académicos, productivos y profesionales del más alto nivel en Chile y el extranjero, que se dediquen a la investigación, enseñanza, innovación y el desarrollo tecnológico de la Acústica y las Vibraciones. Además, los graduados del programa podrán continuar estudios de doctorado, en programas vinculados con la ingeniería y otros temas afines.

Reglamentación Magister

Reglamento General Programas de Magí­ster  (Vigencia para Alumnos con Ingreso desde Segundo Semestre 2014)

Calendario Académico

Información Relevante del Postgrado de la UACh

La información corporativa del Postgrado de la Universidad Austral de Chile (oferta académica, postulaciones, becas, reglamentos, aranceles, formularios, etc.) se encuentra en:

http://www.uach.cl/postgrado/principal

Plan de Estudios del Programa de Magíster en Acústica y Vibraciones
Comité de Programa
Director de Programa
Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Postgrado Facultad de Ingeniería UACh
Casilla 567- Valdivia-Chile
Fono (63) 2 221860
Fax (63) 2 221013
gradinge@uach.cl