+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Escuela de Ingeniería Civil Acústica Invita a concierto “G3 Guitarras en Los Ríos”

Esta actividad gratuita se realizará en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.

Escrito por: Comunicaciones Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

(Ver Noticia del Concierto)

La Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile invita a toda la comunidad universitaria y valdiviana a disfrutar del concierto “G3 Guitarras en Los Ríos”, donde participaran los connotados músicos Claudio Cordero, Gabriel Hidalgo y Gonzalo Sanhueza.

Esta actividad, que es totalmente gratuita, se realizará el lunes 2 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia (a las 17:00 hrs se iniciará con una clínica de guitarra también gratuita). En la oportunidad participarán como teloneros tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, Nicolás Bastián, Cristian Barría y Pablo Cárcamo.

[special_font size=»32″ unit=»px»]Claudio Cordero[/special_font]

Claudio_Cordero

Guitarrista y compositor chileno. Entre 1998 y 2005 colabora activamente siendo guitarrista de Matraz, banda de metal progresivo nacional considerada la más importante del estilo, junto con la cual editan los discos “Tiempo” (2000) y “Gritaré” (2004). A esto se suman dos importantes giras promocionales de “Gritare” en México y Brasil.
En 2005 recibe el endorsement de Ibanez Guitars. Posteriormente este mismo año recibe el título profesional de “Interprete Instrumental mención Guitarra Eléctrica” otorgado por el instituto profesional Escuela Moderna de Música. En 2006 es llamado a participar en la banda mexicana de rock progresivo Cast, participación que perdura hasta la fecha, producto de esta formación se han editado tres discos, “Com.Union” (2006), “Originallis” (2007) y recientemente “CastArt” (2012). También se suman durante el periodo 2006-2009 conciertos en México, España, Alemania (pRock Fest), Holanda (ProgFarm), Francia (Crescendo 2008), Italia (Verona Prog Fest 2008), Costa Rica, Argentina y Chile.
Paralelamente en 2006, surge la colaboración con Linda Cushma y el proyecto estadounidense Oxygene8, banda con que editan dos discos con las guitarras de Cordero, “Freak of Chance” (2006) y recientemente “Loop1” (2012), junto con esto se consideran importantes conciertos y giras en Italia, España, Francia (concierto en teatro Montansieur, Versalles y los festivales Crescendo 2007 y ProgSud 2007), cabe destacar que otros colaboradores de estos discos son Tony Levin y Tim Alexander, ambos discos producidos por Steve Parrish de Desert Coast Studios. Debido a la necesidad de expandir y mostrar al máximo sus habilidades como compositor y guitarrista, surge el proyecto solista Claudio Cordero Band en 2005, posteriormente edita el disco debut “Enlace” (2007) y el DVD en vivo “DesEnlace” 2011, concierto registrado en el teatro providencia en diciembre 2009. También se suman incontables conciertos dentro de Chile junto a la formación nacional, para efectos de mostrar esta música en vivo en México, Claudio cuenta con músicos colaboradores en Mexicali, con quienes ha dado diversos conciertos como solista aparte de Cast. Se suman a la carrera de Cordero una gran cantidad de clínicas de guitarra y demos promocionales de su sponsor principal Ibanez Guitars. En 2011 recibe el endorsement de procesadores Roland GR y amplificadores Blackstar. En 2012 Surge la colaboración con Organic Pickups, empresa chilena desarrolladora de capsulas para guitarra eléctrica, junto con recibir el endorsement de esta compañía, trabajan en el desarrollo y creación del modelo signature de Claudio Cordero, “Quasar”.

[special_font size=»32″ unit=»px»]Gabriel Hidalgo[/special_font]

Gabriel_Hidalgo

Guitarrista nacional endorsado por la marca Ibanez, con una vasta experiencia en la escena nacional; cuenta con 2 producciones solistas. “Infragilis”, editado en 2007, explora los variados alcances técnicos de la guitarra eléctrica en un conjunto de temas cargados de energía y potencia. Por otro lado, “Yupaychay”, editado en 2009, aborda temas de la Nueva Canción Chilena (Inti Illimani, Victor Jara, etc..), re-versionados desde la perspectiva del rock instrumental. Ha sido parte de importantes bandas como Six Magics, Fahrenheit y Delta, además de tocar junto a grandes guitarristas como Marty Friedman (Megadeth), Michael Angelo Batio y Vinnie Moore.

[special_font size=»32″ unit=»px»]Gonzalo Sanhueza[/special_font]

Gonzalo_Sanhueza

Nació en Santiago en 1979. Desde muy joven comienza su carrera, en 1998 forma parte de la banda de rock/fusión “Hacker “conformada con amigos y compañeros de la escuela de música SCD (actual universidad ARCIS). Sin tener disco editado la agrupación alcanza gran popularidad en el circuito “Underground” de nuestra escena local. El 2000 es convocado para participar de las “Escuelas de Rock” dirigidas por Andrés Godoy, impartiendo clases y clínicas.
Durante el 2002 continuo con las “Escuelas de Rock”, además realiza dos giras nacionales con “Hacker” consolidando a la banda a nivel nacional. A principios del 2005 es lanzado el primer y único disco de la banda llamado “Contención” el que los lleva a presentarse en los principales escenarios del país. Ese mismo año Gonzalo es Endorsado por la marca de Guitarras ESP y Amplificadores Line6 siendo el principal representante hasta hoy en Chile. Tras la disolución de la banda lanza su primer disco solista el 2006, llamado “Mundo Perdido” el que lo lleva a presentarse en importantes eventos de guitarra eléctrica del país. Además ha sido invitado a compartir escenario con músicos de talla mundial como: Kiko Loureiro, Vinnie Moore, Richie Kotzen y Joe Satriani. En 2012 lanza su segundo disco titulado “Desde el Infierno” destacando el single “Inestres”, en el Centro Cultural de España.

banner-g3