+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Público valdiviano disfrutó de concierto “G3 Guitarras en Los Ríos”

Esta actividad gratuita se realizó en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia y fue organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica.

banner-g3

Escrito por: Comunicaciones Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl
Ir a Noticias UACh

Ayer, lunes 2 de septiembre, se realizó el concierto “G3 Guitarras en Los Ríos”, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, el cual fue disfrutado por más de cien personas en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.

En la oportunidad participaron los connotados músicos Claudio Cordero, Gabriel Hidalgo y Gonzalo Sanhueza y como teloneros el recién titulado Nicolás Bastián y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, Cristian Barría y Pablo Cárcamo.

GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_10

Gabriel Hidalgo comentó que “somos tres guitarristas solitas, en términos del género del rock o el metal somos similares, pero específicamente somos bien distintos en lo que hacemos, tenemos conceptos diferentes, creo que más nos une la guitarra que los mismos géneros, en ese sentido sonamos diferentes arriba del escenario. Cuando uno hace música refleja sus influencias y la música que quiere hacer”.

 

GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_06

Por su parte, Claudio Cordero comentó y agradeció la buena organización del evento “me había tocado ir a tocar varias veces fuera de Santiago y contrasta mucho la calidad del trato que hemos recibido por parte de la organización y se agradece mucho, lo que nos permite hacer mejor el trabajo y disfrutar mucho más. Se nota que la organización está a cargo de una carrera de Ingeniería Civil Acústica por todas las preocupaciones técnicas que también han tenido”.

 

GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_07

Gonzalo Sanhueza señaló que “sumándome a las palabras de mis compañeros de escenario puedo decir que ha sido todo muy bueno, el Teatro en el que estamos es excelente con una calidad acústica muy buena, y personalmente creo que estas actividades no se deberían de perder, sería muy bueno que se sigan realizando y se sigan apoyando”.

 

De igual forma, los guitarristas realizaron una clínica de guitarra dos horas antes de comenzar el espectáculo, instancia donde pudieron tener un mayor acercamiento con el público presente.Con respecto al repertorio que fue disfrutado por los presentes, al principio cada uno de los músicos tocó temas propios, y al final hicieron un jam, donde todos tocaron juntos con los estudiantes.

El Director de la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la UACh y coordinador de la actividad, Enrique Suarez, afirmó estar muy contento con el resultado “además de ser un gran concierto, que fue una gran oportunidad para los estudiantes de Acústica quienes pudieron compartir el escenario con connotados músicos” destacó.

 

Registro Gráfico

Puede ver también la Galería Fotográfica en nuestro Facebook FACEBOOK_LATERAL

GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_02GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_04 GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_03 GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_05 GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_01

GUITARRAS_EN_LOS_RIOS_09