+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Concurrida Clínica de Bajo con Jorge Campos

Exitosa jornada fue organizada por la carrera de Ing. Civil Acústica en conjunto con el Conservatorio de Música de la UACh.

Este viernes 09 de agosto, en dependencias del Conservatorio de Música de la Universidad Austral, se llevó a cabo una Clínica de Bajo Eléctrico impartida por el reconocido músico Jorge Campos. A la actividad asistieron más de treinta de entusiastas músicos de todas las edades y niveles de conocimientos musicales. Entre los participantes se encontraban estudiantes de colegios, universitarios, y profesores de música.

En casi dos horas de actividad, Jorge Campos entregó conceptos, técnicas y recomendaciones a los participantes. Dividió en dos niveles a los estudiantes y realizó ejercicios personalizados de interpretación. Quienes asistieron con sus instrumentos tuvieron la oportunidad única de realizar consultas y compartir con uno de los mejores bajistas del país.

Jorge Campos

El profesor Wladimir Carrasco, Director del Conservatorio de Música valoró positivamente el evento. Destacó la convocatoria y la participación de los asistentes. “Es importante acercar la música a todos, y contar con músicos reconocidos es una oportunidad que valoramos en este tipo de actividades”.

Jorge Campos nació en 1957, es un destacado músico y compositor chileno, miembro de agrupaciones emblemáticas como Congreso, Fulano, y Santiago del Nuevo Extremo, además de llevar una extensa carrera como solista de jazz fusión. El músico es uno de los jurados colaboradores del Concurso de Bandas Escolares 2013 de AcusticaUACh.

La actividad se enmarca en las actividades conjuntas que realizan año a año la carrera de Ing. Civil Acústica y el Conservatorio de Música de la UACh, y no tuvo costo para los asistentes (gratuita).

Ver álbum de fotografía en nuestro Facebook

Jorge Campos