+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Bandas Ganadoras son de Santiago y Concepción.

Banda de Colegio Pedro de Valdivia de Santiago ganó el Concurso de Bandas Escolares 2012 de AcusticaUACh.

En una difícil y estrecha decisión, el jurado del concurso de Bandas de AcusticaUACh llegó a una calificación final: el primer lugar lo obtuvo la banda FONTECHA con su canción “No Pienses”, pertenecientes al colegio Pedro de Valdivia Agustinas de Santiago. El segundo lugar fue para la banda PSEUDONIMOS con la canción “Reflejos”, del colegio Santo Tomás de Ñuñoa, también de Santiago. El tercer lugar es la banda CODEXUM y la canción “Omen”, del colegio Salesiano de Concepción.

Miguel Barriga, uno de los jurados comentó sobre el proceso de evaluación: “Felicito a todas las bandas, se nota entusiasmo y muchas ganas, con varios cambios, variaciones y modulaciones musicales, y con influencias reconocibles. Mi criterio fue destacar el trabajo grupal sin desmerecer la interpretación de algunos excelentes instrumentistas.”

En los próximos días la organización del concurso se pondrá en contacto con los representantes de las bandas para enviarles las evaluaciones y comentarios de los jurados. También se solicitará que las bandas ganadoras envíen la documentación que respalda su calidad de estudiantes de enseñanza media, según las bases del concurso.

Recordamos que el ganador grabará en el estudio profesional del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, el equivalente a las horas de estudio para 2 canciones originales. Si la banda no reside en la capital de la Región de Los Ríos, el premio incluye el traslado desde la ciudad de origen a Valdivia, además de alojamiento para los integrantes de la banda. El segundo lugar recibirá un Pack de Grabación, el que incluye interfaz, audífonos, micrófono de condensador y software de grabación; y para quienes resulten en el tercer lugar recibirán una Interfaz de audio.

Felicitaciones a todos los participantes.

Jurado del Concurso

El jurado del concurso estuvo integrado por el destacado músico valdiviano Miguel Barriga, artista con 25 años de carrera e integrante de Sexual Democracia; Javier Aravena, músico, cantante y compositor de la destacada banda nacional “La Rata Bluesera”, Jorge Cárdenas, Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh, Claudius Rieth, Ingeniero Acústico UACh, dueño de Estudios Triana, músico y productor de bandas en las que destacan Los Ex, Carolina Nissen, Miss Garrison, Inti Illimani Histórico, Leo Quinteros, entro otros, y finalmente Camilo Salinas, quien ha sido músico del grupo Pettinellis, Los Tetas y Mauricio Redolés, Los Tres, Angel Parra Trío, cuarteto González, los Asistentes, Chico Trujillo, Inti-Illimani y con proyectos propios como Doce Monos y Los Bipolares (además es reconocido por música de documentales, películas y series de televisión, como la exitosa producción de Canal 13, Los 80).