+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico presentó trabajos en congreso Forum Acusticum 2023 en Italia

El fortalecimiento de redes de colaboración internacional en el área de investigación de materiales para aplicaciones en acústica fue unos de los resultados obtenidos de la reciente participación del Dr. Rodolfo Venegas en el Congreso Forum Acusticum 2023.

Escrito por PrensaFCI

Durante el encuentro realizado en Torino, Italia, el académico de Acustica UACh, presentó dos trabajos, ocasión en que participaron   profesionales y académicos de todo el mundo para discutir los últimos avances y desafíos en el campo de la acústica.

Los trabajos presentados por el Dr. Venegas trataron sobre la aplicación de materiales avanzados para la reducción del tamaño de parlantes y para absorción acústica. Uno de estos trabajos corresponde a una colaboración internacional realizada bajo el marco del proyecto «Meta-loudspeakers», el cual fue financiado por el Fondo de Colaboración Internacional 2022 FCI UACh -Innoving 2030; mientras que el otro trabajo trató sobre nuevos resultados de su proyecto Fondecyt regular 1211310.

El académico señalo que ambos trabajos fueron muy bien recibidos y destacó la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en las investigaciones realizadas.

Adicionalmente, el Dr. Venegas valoró la posibilidad brindada por el fondo adjudicado ya que, «nos ha permitido no solo expandir nuestra red internacional de colaboradores, la cual ahora incluye a una empresa extranjera como es Holoplot de Alemania y dos universidades de China: Qingdao University of Technology y University of Electronic Science and Technology, sino que también ha permitido reforzar nuestra colaboración interna con el Instituto de Ingeniería Mecánica de nuestra Facultad”.

La exitosa participación en el congreso Forum Acusticum 2023, refuerza la posición del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, como líder en investigación en el área de materiales para aplicaciones en acústica, afirmó el académico.

La participación en el congreso se enmarca en las actividades de proyectos financiados por ANID a través del proyecto InnovING2030 y Fondecyt Regular 1211310. 

Los artículos presentados por el Dr. Venegas están disponibles a través de https://www.acusticauach.cl/?page_id=421 y los siguientes enlaces https://appfa2023.silsystem.solutions/atti/000280.pdf

https://appfa2023.silsystem.solutions/atti/000346.pdf