+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico de Acústica UACh está en el 2% de científicos más influyentes a nivel mundial

El académico del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Jorge Arenas, se ubica nuevamente entre el 2% de científicos más citados en el mundo, según el ranking anual que publica la Universidad de Stanford a través de la revista PloS Biology de Elsevier.

Escrito por PrensaFCI

Se trata de la sexta versión de esta clasificación que identifica a los más destacados investigadores del mundo, a partir de datos estandarizados sobre citas, índice h, e indicadores bibliométricos.

La clasificación abarca 22 campos científicos y 174 subcampos basados en la clasificación establecida por Science-Metrix, a partir de los datos de Scopus proporcionados por Elsevier a través del International Center for the Study of Research (ICSR) Lab.

«Es motivo de satisfacción aparecer nuevamente en esta clasificación, pues indica que los resultados de las investigaciones que realizamos en la Universidad Austral de Chile, y en particular en el área de acústica, son valorados por la comunidad científica internacional. Además, es meritorio que estas publicaciones se han realizado en un área que no cuenta con un programa de doctorado asociado, lo cual esperamos revertir en un futuro cercano”

Dr, Jorge Arenas del Instituto de Acústica

Este año son siete los científicos de la UACh que figuran en este ranking mundial: Jorge Arenas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería; Mario Simirgiotis de la Facultad de Ciencias; el ex Rector Manfred Max Neef; Daniel Calderini de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Antonio Lara y Mauro González de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Rafael Burgos de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Cabe destacar que los resultados se publican de acuerdo con dos rankings, uno con los resultados del año 2022 donde aparecen los siete investigadores mencionados anteriormente y el otro, con los datos recopilados a lo largo de toda la carrera de los investigadores, en el cual figuran tres de la Universidad Austral de Chile:  Jorge Arenas, Antonio Lara y Manfred Max Neef.