+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico de Acústica UACh ofrece conferencia invitada en el Isaac Newton Institute de la University of Cambridge

Una exitosa participación en el workshop «Multiple Scattering in Engineering and Applied Sciences», realizado en el Isaac Newton Institute for Mathematical Sciences de la University of Cambridge, Reino Unido, tuvo recientemente el académico del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Rodolfo Venegas.

Escrito por PrensaFCI

En la actividad, que tuvo lugar entre el 22 y 26 de mayo de este año, el Dr. Venegas expuso los resultados recientes de su proyecto Fondecyt regular 1211310, por medio de la charla invitada “Upscaling of the wave equation in permeable materials with active inner sources” (Escalamiento de la ecuación de onda en materiales permeables con fuentes internas activas, en español).

El evento tuvo como objetivo reunir a expertos internacionales para fomentar la difusión y el intercambio de ideas que puedan conducir a soluciones innovadoras, y allanar el camino para el desarrollo de dispositivos para diversas aplicaciones en el amplio campo de la física de ondas. El workshop incluyó además presentaciones de distinguidos científicos y charlas, permitiendo establecer nuevos lazos académicos y fortalecer relaciones previas con destacados investigadores y científicos de renombre internacional.

Según destacó el Dr. Rodolfo Venegas, la actividad “permitió un enriquecedor intercambio de ideas, fomentando así la colaboración y el avance de la investigación en el campo de la física de ondas. Además, el poder fortalecer o crear lazos con presentes o futuros colaboradores, esperamos que se traduzca en nuevas oportunidades para las y los estudiantes de nuestra Universidad”, sostuvo.

Por último, el Dr. Venegas precisó que las invitaciones a eventos internacionales de este nivel, no hacen más que “reafirmar la excelencia académica y el liderazgo del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile”, concluyó.

La conferencia dictada por el Dr. Venegas está disponible en https://youtu.be/aBBJN7vATMk?t=1