+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Dr. Felipe Otondo publicará tercer trabajo musical con el sello Sargasso gracias a adjudicación de Fondo de la Música.

Académico del Instituto de Acústica UACh se adjudicó un proyecto del Fondo de la Música que permitirá la publicación de su tercer trabajo musical con el sello británico Sargasso, sobre paisaje sonoro de Mombasa.

Escrito por PrensaFCI

Las obras del trabajo fueron concebidas tomando como punto de partida grabaciones de campo realizadas en 2012 durante el periodo religioso de Ramadán en la ciudad de Mombasa, en la costa de Kenia. Mediante la combinación y transformación de muestras de audios de entrevistas, programas radiales, paisaje sonoro y texturas generadas a partir de distintas técnicas de síntesis. La obra pretende explorar diversos aspectos de la cultura africana contemporánea explica el Dr. Otondo.

“Como investigador y artista este trabajo es importante ya que me permite consolidar el trabajo creativo desarrollado durante los últimos quince años. Es importante también poder trabajar con un sello internacional de calidad lo cual asegura una distribución amplia y aumentar el impacto internacional del trabajo” señala el académico.

Durante los últimos años el Dr. Otondo ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales en virtud de su trabajo de creación musical e interdisciplinario, lo que ha permitido promover la estrecha relación entre la creación artística y la ingeniería. 

Cabe mencionar además que el académico del Instituto de Acústica es también profesor de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.