+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

“Time-Lapse sonoro de humedales de Valdivia” recibió premio Avonni Patagonia 2019

“Espero que este proyecto sirva para visibilizar y proyectar el creciente trabajo creativo y de innovación que desarrollamos los académicos de la UACh” señala el Dr. Felipe Otondo.

Escrito por PrensaFCI

Por su trabajo “Time-Lapse sonoro de humedales de Valdivia” el académico del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Felipe Otondo recibió el premio Avonni Patagonia 2019 en una ceremonia realizada este martes en Santiago.

De un total de 308 postulaciones, se seleccionaron 37 proyectos innovadores, destacando la iniciativa del Dr. Otondo que es el resultado de un trabajo colaborativo entre arquitectos y un ingeniero acústico que busca poner en valor los humedales característicos del paisaje sureño. 

Nuestro proyecto estuvo en la terna finalista en la categoría «Cultura» y luego fue designado ganador en la categoría «Patagonia», que premia proyectos innovadores de las regiones del sur del país. En nuestro caso se destacó la originalidad de la idea de la puesta en valor de los humedales urbanos desde la escucha atenta y sus aplicaciones creativas y educacionales”

Dr. Felipe Otondo , profesor Instituto de Acústica.

Para Felipe Otondo este premio es un importante reconocimiento que permite proyectar de mejor manera el proyecto «Soundlapse» a nivel nacional e internacional.  “Quisiera destacar el trabajo realizado por todo el equipo del proyecto durante los últimos años, especialmente a los colegas de la UACh Rodrigo Torres, Carolina Ihle y Roberto Burgos que han participado activamente en la gestación e implementación de éste” señaló.

Este trabajo fue postulado a este reconocimiento por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) en coordinación con el Departamento de Creación Artística de la VIDCA UACh. “En ese sentido, valoro el gran apoyo al proyecto desde la VIDCA, el Instituto de Acústica y la Universidad Austral de Chile. Espero que este proyecto sirva para visibilizar y proyectar el creciente trabajo creativo y de innovación que desarrollamos los académicos de la UACh” añadió el Dr. Otondo.

Visitar página web: Time-Lapse

Premio Avonni

El Premio Avonni es un premio honorífico desarrollado por la fundación ForoInnovación en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, a partir del año 2007, el cual busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintas categorías y rubros.

Ver noticia en el Diario El Mercurio