+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Dr. Arenas realiza conferencia en los Emiratos Árabes

El Director del Instituto de Acústica UACh se encuentra en la ciudad de Abu Dhabi en el marco del 2º Congreso Mundial de Ciencias de los Materiales, Ingeniería de Polímeros y Microtecnologías.

Del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Abu Dhabi se realiza la Segunda Versión del Congreso Mundial de Ciencias de los Materiales, Ingeniería de Polímeros y Microtecnologías2nd World Congress on Materials Science, Polymer Engineering, and Microtechnologies – que reúne a científicos e investigadores multidisciplinarios de todo el mundo, con el objetivo de presentar e intercambiar resultados e ideas de gran calidad en áreas de la ciencia de los materiales, ingeniería de polímeros y las micro y nanotecnologías.

logo

En este contexto, el Director del Instituto de Acústica UACh Dr. Jorge Arenas fue invitado a realizar una conferencia plenaria presentando el trabajo “Materials for passive noise and vibration control: Applications, current trends and future developments”.

En la oportunidad, el académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se refirió a los resultados de las investigaciones sobre materiales porosos usados para la absorción del sonido, las técnicas de caracterización de esos materiales y los avances más recientes sobre materiales fibrosos hecho a base de fibras naturales y recicladas con baja huella de carbono. A ello se suma la presentación de resultados sobre el uso de cerámicos, geles, metales porosos y polímeros nanoestructurados para el control de ruido y las vibraciones.

En su segunda versión, el Congreso Mundial de Ciencias de los Materiales, Ingeniería de Polímeros y Microtecnologías congrega a científicos de 30 países quienes discuten los aspectos más relevantes sobre el diseño, optimización y fabricación de materiales avanzados, los cuales pueden ser aplicados en diferentes áreas tecnológicas.