+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
InvestigaciónMagister

Tesista del Magíster en Acústica y Vibraciones se adjudicó beca CIRE de la Acoustical Society of America

La beca internacional reconoce el valor del trabajo de investigación que se encuentra realizando en su tesis el estudiante Claudio Caamaño.

Gracias al desarrollo de su proyecto de investigación de postgrado sobre propagación de ondas acústicas en materiales permeables con fuentes internas, el ingeniero civil acústico y alumno tesista del Magíster en Acústica y Vibraciones (MAV) de la UACh, Claudio Caamaño Parra, se adjudicó la prestigiosa Beca CIRE que otorga la Acoustical Society of America (ASA).

El estudiante desarrolla su investigación al alero del proyecto Fondecyt Regular 1211310 “Active inner sources in acoustic metamaterials and multiscale porous materials» que lidera el académico de Acústica UACh, Dr. Rodolfo Venegas.

Para el joven profesional la beca – que consiste en un aporte monetario- para el desarrollo de su investigación en el MAV, le aporta mayor confianza en el desarrollo de su trabajo de tesis. “Esto me permite desarrollar mi investigación con mayor seguridad y con mayor confianza en mi trabajo. Además, se me concedió una membresía de tres años como miembro estudiante en ASA, lo cual me permite acceder a la lectura de una amplia gama de artículos publicados en la prestigiosa revista de acústica Journal of the Acoustical Society of America”.

La Acoustical Society of America (ASA), es una sociedad científica internacional fundada en 1929 dedicada a generar, diseminar y promover el conocimiento de la acústica y sus aplicaciones prácticas. En 1992 se conformó el Comité de Investigación y Educación Internacional (CIRE) que entre otras cosas busca formas de mejorar el papel de la ASA en la investigación y educación internacional en acústica.

Por ello, la obtención de la beca internacional por parte de un ingeniero civil acústico y tesista del MAV de la UACh, es un destacado logro que no sólo revela la calidad del trabajo desarrollado por el estudiante, sino que refleja el compromiso del Magíster en Acústica y Vibraciones con la excelencia académica y la investigación de vanguardia en el área de la acústica.

Para el Prof. Rodolfo Venegas, quien supervisa la investigación de Claudio Caamaño, esta noticia es un orgullo y un reconocimiento a su talento y dedicación. «Esta beca es testimonio del arduo trabajo y la dedicación de Claudio. Es gratificante vislumbrar cómo esta oportunidad impulsará su investigación y desarrollo profesional» concluyó.