+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Visita de compositor de música británico abre colaboración con Acústica UACh

Destacado compositor de música electroacústica y Director de Programas, Sonido y Música del London College of Communication, Adam Stanovic, visitó la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

Escrito por PrensaFCI

La visita coordinada por el académico y director del Instituto de Acústica Felipe Otondo se enmarca en las actividades del proyecto Fondecyt Regular No. 1220320 “Herramienta espacio-temporal para aplicaciones creativas y educacionales de grabaciones de paisaje sonoro de humedales – Soundlapse», que dirige.    

El académico de Acústica UACh, explicó que si bien no han realizado trabajos en conjunto hasta ahora con Stanovic, sí han participado juntos en diversos festivales y conferencias a nivel internacional.

“Es muy importante generar vínculos con instituciones extranjeras para reforzar áreas específicas de la acústica en las cuales no tenemos colaboraciones internacionales como el audio, la tecnología musical, el diseño sonoro. El London College of Communication es una institución líder a nivel mundial y una de las universidades vinculadas a las artes que tiene más estudiantes en Europa”

Dr. Felipe Otondo, Director Instituto de Acústica

Durante la visita de Adam Stanovic, se realizaron reuniones de trabajo junto a Jorge Arenas, coordinador de la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, y también académico del Instituto de Acústica, con el fin de explorar oportunidades de vinculación en términos de participación en postulaciones y desarrollo de proyectos de investigación.

“La idea es generar inicialmente un convenio marco y luego explorar posibilidad de colaboraciones específicas vinculadas a intercambio de alumnos, cursos específicos y/o investigación” señaló Felipe Otondo.

Cabe mencionar que, en la Facultad de Arquitectura y Artes, la visita fue gestionada por el académico de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, Alejandro Albornoz, y contempló una charla y un concierto de Adam Stanovic en el marco del Ciclo de Música Electroacústica el pasado jueves 24 de noviembre.

Adam Stanović comenzó a componer música electrónica hace más de veinte años. En los últimos años, ha dado charlas en instituciones de todo el mundo, como la Universidad de Harvard, el Conservatorio de Nueva Inglaterra, el Real Colegio de Música de Suecia, el Conservatorio de Ámsterdam, el Conservatorio de Sídney, Bowling Green Ohio. En 2016, Adam cofundó la Red Electroacústica Británica (BEAN), junto con James Andean, con la intención de representar la música electroacústica británica en el extranjero.