+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Lanzan en España próximo congreso de acústica en Valdivia 2014

IX Iberoamericano de Acústica FIA2014 se realizará desde el 1 al 3 de diciembre de 2014 en Valdivia.

Gran interés despertó la presentación del próximo IX Congreso Iberoamericano de Acústica FIA2014 en la ceremonia de clausura del 44º Congreso Español de Acústica TECNIACUSTICA 2013 y Encuentro Ibérico de Acústica. Esta exposición estuvo a cargo del profesor Enrique Suárez, quién es miembro del equipo organizador del futuro evento.

Cabe destacar que la organización del IX Congreso Iberoamericano de Acústica fue adjudicada a Chile durante el consejo directivo de la Federación Iberoamericana de Acústica, celebrada el año 2012 en Cancún, México. La responsabilidad de organizar este importante evento es de la Sociedad Chilena de Acústica SOCHA, quien en conjunto con el Instituto de Acústica y la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile, han decidido que se realice entre el 1º y el 3 de Diciembre de 2014, en la hermosa ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile. Más información en www.socha.cl

Presentan avances de mapas de ruido en Chile

cartel-tecniacustica

En el Encuentro Ibérico de Acústica y 44º Congreso Español de Acústica TECNIACUSTICA 2013 (02 al 04 de octubre en la ciudad de Valladolid) el académico de AcusticaUACh Enrique Suárez presentó un artículo sobre los avances en esta materia en nuestro país desde 1989. El trabajo recopila los principales resultados de estudios realizados con mediciones y modelaciones de ruido ambiental a la fecha. Además, el académico asistió al Simposio Europeo de Acústica Ambiental y Mapas de Ruido realizado previo al congreso.

Finalmente el prof. Suárez dictó un seminario como profesor invitado en el Máster Universitario en Ingeniería Acústica en la Industria y el Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid.