+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico participa en Seminario de Acústica en la Universidad Católica

El Dr. Enrique Suárez fue expositor en el Seminario Acústica en la edificación y medio ambiente en Chile – Proyecciones para el año 2030

La Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó el seminario «Acústica en la edificación y medio ambiente en Chile – Proyecciones para el año 2030». el lunes 21 de octubre en el Auditorio ULMA del Campus San Joaquín.

El seminario estuvo orientado a generar el análisis y discusión de las perspectivas a futuro en Chile, en cuanto a la calidad acústica de la edificación residencial y pública, y así buscar proteger la salud y calidad de vida de la población que habita en espacios urbanos con alto ruido ambiental.

El programa del seminario incluyó las siguientes exposiciones

  1. Jorge Moreno Ruiz, (Pontificia Universidad Católica del Perú). “Aislamiento de Equipos Electromecánicos en Edificaciones”
  2. Carlos Jiménez Dianderas, (Pontificia Universidad Católica del Perú). “Experiencias de Acústica en diferentes Tipologías Arquitectónicas”
  3. Jaime Delannoy Arriagada, (Duoc UC, Chile): “Actualización de Exigencias Acústicas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones – Quo Vadis”
  4. Leonardo G. Meza Marín, (Pontificia Universidad Católica de Chile): “Requisitos de Aislamiento acústico en fachadas de viviendas”.
  5. Daniel Ottobre, (Ottobre y Ottobre Arquitectos – Argentina). “Mapa de ruido para la implementación de contracarriles vehiculares en la Avenida Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

  6. Celso Llimpe Quintanilla, (Pontificia Universidad Católica del Perú). “Diseño de un Programa orientado a Resultados: Contaminación Sonora en el Cercado de Lima”.
  7. Enrique Suárez Silva, (Universidad Austral de Chile).). “Mapas de Ruido en Chile y su proyección al futuro”.

  8. Antonio Marzzano Ríos, (Seremi Salud RM, Chile): “Impacto en la Salud y Calidad de Vida por Ruido de Tráfico Vehicular en Edificaciones Residenciales en Santiago”

«En el seminario se presentaron distintas experiencias en acústica de Perú, Argentina y Chile, poniendo en común los desafíos que enfrentamos cada país de acuerdo a los avances de cada realidad local. Fue un evento muy interesante y estimulante al poder compartir con destacados investigadores y académicos de otras universidades», destacó el Director de la carrera Ing. Civil Acústica de la UACh, Enrique Suárez.

Más información en http://www.seminarioacustica.cl/