+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Acústica UACh organiza visita a hogar de adultos mayores Padre Pío

Por tercer año consecutivo académicos, funcionarios y estudiantes participan de esta actividad, organizada para abuelitos y abuelitas de Fundación Las Rosas.

El jueves 14 de diciembre los adultos mayores pertenecientes al Hogar Padre Pio recibieron la visita de docentes, funcionarios y estudiantes del Instituto de Acústica UACh, quienes por tercer año consecutivo organizan una tarde musical y de compañía en estas fiestas de fin de año.

El Hogar Padre Pío es el primer Hogar de Fundación Oportunidad Mayor en alianza con Fundación Las Rosas. Está ubicado en el sector de Barrios Bajos en la ciudad de Valdivia y desde su creación en el año 2009, acoge alrededor de 100 adultos mayores en una edificación de más de 2.000 mt2. habitables, brindando atención, acompañamiento y cuidados del adulto mayor.

Para el profesor Enrique Suárez esta actividad “es enriquecedora y una oportunidad de aprender y compartir con los abuelitos, de sus conversaciones e historias, sus opiniones y simpatía. A veces la rutina y preocupaciones nos esconde estas posibilidades de encontrarnos con otras miradas de nuestras vidas. Es un momento de reflexión y sencillez, de mucho sentimiento donde colaboramos en hacer una bonita tarde para todos”, comentó.

Esta actividad, organizada y financiada por el centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Acústica y docentes del Instituto de Acústica, estuvo amenizado por el cantante profesional y ex alumno de la carrera Gio Muñoz, quien interpretó diversos temas musicales del recuerdo y algunas canciones bailables, las cuales entusiasmaron hacia la pista de baile a más de algún asistente, para luego compartir una once navideña en el comedor del hogar.

Ver galería fotográfica aquí