+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiantes de Acústica UACh realizaron su tradicional gira de estudios 2017

Nueve alumnos visitaron empresas, instituciones y estudios en la ciudad de Santiago.

Durante cuatro días estudiantes de Acústica UACh de la Fac. de Cs. de la Ingeniería realizaron su gira de estudios 2017 en la ciudad de Santiago. En la oportunidad participaron tanto estudiantes de la Gira Temprana (Bachillerato) como de la Gira de Estudios (Egresados).

El programa de actividades contempló visitas a instituciones y empresas como el Teatro Municipal, dBA Ingeniería, SinRuido (visita a teatro, teatro Instituto Nacional, Auditorio Fiscalía Nacional), Silentium Estudio Trina y TVN.

La estudiante Alexandra Astudillo, quien participó de la gira de estudios explicó que fue una buena instancia para generar lazos entre el grupo que asistió. “Me gustó harto el hecho de compartir en otro contexto con compañeros de distintas generaciones y profesores”, dijo.
Por otro lado, la experiencia les permite acercarse a la realidad del mundo laboral. Así lo confirmó, el estudiante Lucas Marticorena. “La gira fue una gran experiencia, ya que conocimos la amplitud del campo laboral que tiene hoy en día un Ingeniero Civil Acústico, tanto desde la ingeniería y las soluciones acústicas hasta los estudios de grabación”.

“Es fundamental que estas instancias de acercamiento ocurran durante el proceso de formación, ya que al terminar una carrera profesional a veces uno no sabe a qué se va a enfrentar. Espero que este tipo de cosas se sigan repitiendo y ojalá existan más acercamientos en el contexto del mundo laboral”, agregó el alumno.

Además, respecto a las visitas que realizaron a empresas, Astudillo explicó que el quehacer de éstas instituciones es realizado en las asignaturas de proyecto de la carrera. “Eso da la seguridad que nuestra carrera realmente nos brinda las herramientas necesarias para realizar una práctica profesional exitosa y nos prepara para el mundo laboral. Ahora puedo ver con mayor claridad hacia donde me gustaría dirigir mis conocimientos”.

Los alumnos que asistieron a la gira que forma parte del plan de estudios de la carrera fueron: Felipe Ramos, Alexandra Astudillo, David Quinchero, Nicolás Coronado, Leonel Molina, Ximena Alarcón, Lucas Marticorena, Jorge Trellez y Marianna Oyarzún. Los estudiantes estuvieron acompañados en esta oportunidad por los académicos Rodrigo Torres y José Luis Barros.