+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Estudiantes del Colegio Altamira son los ganadores del Concurso de Bandas 2017

La banda Blend de Santiago son los flamantes ganadores de la 7° versión del Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh

Con la canción «Mentira Viviente», la banda Blend del Colegio Altamira de Santiago se adjudicaron el primer lugar de la 7° versión del Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh, evento organizado anualmente desde el año 2011 por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile y dirigido a bandas escolares de enseñanza media de todo el país.

Los ganadores deberán viajarán hasta la ciudad de Valdivia para grabar profesionalmente dos de sus temas originales en el Estudio del Instituto de Acústica UACh. Este premio incluye la grabación, mezcla y masterización de los temas, además del traslado y estadía de toda la banda y su profesor o profesora a cargo.

El Segundo Lugar fue para Septopus del Colegio Windsor School de Valdivia con la canción «Delirio de un Hombre Muerto». El premio para el segundo lugar consiste en un Pack de grabación Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist (Marcas y modelos de referencia).

El Tercer Lugar es para la Banda Inti-Illimaiden con la canción «Can’t get it right» del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, quienes recibirán como premio una Interfaz Audiobox de Presonus (Marcas y modelos de referencia).

Jurado

El jurado de la versión 2017 estuvo compuesto por la compositora valdiviana Carolina Nissen, el ingeniero en sonido y productor Barry Sage y Jorge Cárdenas, Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Los criterios de evaluación de este jurado incluyeron aspectos como originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación y rítmica.

Para Carolina Nissen «la iniciativa de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, de crear este concurso de bandas escolares, es buenísima. Imagino que es una gran motivación para los alumnos y alumnas de colegio tener la oportunidad de grabar profesionalmente en un estudio. Me hubiese encantado que hubiese existido en mi época de estudiante, porque seguro hubiese participado todos los años”, comentó.

Los integrantes del jurado:

  • Carolina Nissen: estudió piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y la carrera de Pedagogía en Educación Musical en la misma casa de estudios. En el año 2003 se editan sus composiciones en los tres compilados «Música del Cuerpo» del proyecto Cuerpos Pintados. Posteriormente en el año 2010 publica el primero de tres destacados discos. (www.carolinanissen.cl).
  • Barry Sage: Ingeniero en sonido y productor, es conocido por su trabajo con artistas como The Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George y The Pet Shop Boys. En España y Sudamérica ha trabajado con artistas como Los Ronaldos, La Oreja de Van Gogh, Melon Diesel, Nicole, Solar y Upa, entre varios más.
  • Jorge Cárdenas: es Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la grabación y el refuerzo sonoro, siendo responsable de la grabación de numerosas producciones musicales de carácter regional y nacional.