+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Destacada participación de AcusticaUACh en Festival Fluvial 2016

La primera versión de la conferencia y festival de música independiente, arrojó importantes cifras que comienzan a señalarlo como uno de los eventos imperdibles para la industria musical.

Una intensa agenda fue la que se vivió en Valdivia el pasado 1, 2 y 3 de diciembre con el debut de Fluvial, Música y Ciudad, ofreciendo una variada programación de conferencias y shows que se desarrolló en diferentes puntos de Valdivia.

Dentro de sus actividades, el Instituto de Acústica UACh participó activamente organizando el Concierto y Conversatorio Inclusivo con Jorge Campos y en el montaje y amplificación del Escenario Torreón, donde se presentaron artistas como Les Deuxluxes, Perrosky, Marineros, Víctor Cifuentes y Francisca Valenzuela. “En Escenario Torreón trabajamos junto al profesor Rodrigo Torres apoyados por Alejandro Chávez, Cristóbal Toledo y los estudiantes Nicole Arriagada y Diego Vergara, donde recibimos comentarios positivos de nuestro trabajo, tanto de los asistentes como del equipo de producción” afirmó el académico Jorge Cárdenas.

El concierto inclusivo para sordos donde participaron estudiantes y adultos, estuvo a cargo de los profesores Jorge Cárdenas y Enrique Suárez, apoyado por Alejandro Chávez y los estudiantes Bastián Martínez, Nicole Arriagada y Diego Vergara quienes cursan el ramo de “Práctica de Refuerzo Sonoro”.

concierto1

“Sobre el concierto inclusivo, sólo puedo expresarles mi más absoluto agradecimiento. Creo que el despliegue tecnológico para la representación del sonido logró efectivamente transmitir dicho contenido a la comunidad de sordos. Desde una perspectiva pedagógica, el aporte de Acústica UACh fue fundamental para el proceso inclusivo que queremos generar con este Festival” comentó Marcelo Godoy, Director de FLUVIAL.

Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE junto a la Universidad Austral de Chile e Industria Musical Los Ríos A.G., con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile, Corfo, Comité de Desarrollo Productivo Los Ríos, SCD y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La próxima versión de este festival ya tiene fecha y se realizará entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre del 2017.

*Fotografía portada: C.Juica – Fluvial.

www.fluvial.cl