+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Estreno documental en SURDOCS 2015 incluye música de académico UACh

El documental “327 cuadernos” sobre el escritor argentino Ricardo Piglia fue musicalizado por el Dr. Felipe Otondo, profesor del Instituto de Acústica UACh.

SURDOCS es el festival que desde hace 12 años, reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial en el sur de Chile. Se realiza durante ocho días en la ciudad de Puerto Varas, proyectando más de 40 películas por toda la Región de Los Lagos. Este año el evento se realiza del 21 al 27 de noviembre y entre sus estrenos está el documental “327 cuadernos”, del director Andrés Di Tella – Fotografías (2007), Prohibido (1997) y Hachazos (2011) – que relata la historia y trayectoria del escritor argentino Ricardo Piglia.

El documental, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de San Sebastián 2015 (sección Zabaltegi) cuenta con la participación del profesor Felipe Otondo, quien compuso la música para este trabajo audiovisual.

Este fue un novedoso interesante desafío en el cual tuve que tratar de ligar ideas musicales con conceptos narrativos relacionados a la historia personal del reconocido escritor argentino Ricardo Piglia. Fue realmente una gran experiencia poder trabajar con el director Andrés Di Tella y el montajista Felipe Guerrero, quienes tienen una gran trayectoria en la edición e implementación de proyectos audiovisuales de alto nivel artístico”.

Sinopsis

Uno de los grandes narradores de lengua hispana, se propone revisar exhaustivamente y por primera vez su diario íntimo. Un registro de 50 años de vida. 327 cuadernos idénticos, de tapas negras de hule, guardados en 40 cajas de cartón, lo esperan. Casi 20.000 días registrados. El archivo de una vida. Los diarios son también una cápsula de tiempo de medio siglo de historia Argentina, desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955 hasta las experiencias guerrilleras de los años 70 y más allá, hasta el difícil presente personal.

Para más información:

http://www.surdocs.cl/version_2015/programacion/327-cuadernos/
www.surdocs.cl
www.facebook.com/327cuadernos
www.gemafilms.com
www.otondo.net