+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Conoce a los seleccionados del 5º Concurso de Bandas AcústicaUACh

Veintiún bandas de todo Chile compiten por el primer lugar, que consiste en grabar profesionalmente dos de sus temas. El plazo para voto del público es hasta el jueves 29 de octubre vía internet.

El 5º Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile, cerró exitosamente su convocatoria 2015. Este concurso, que se realiza anualmente, está dirigido a bandas y solistas escolares de enseñanza media de todo el país, que posean algún demo o canción inédita de su autoría.

De las 21 bandas en competencia – provenientes de establecimientos educaciones de Arica a Punta Arenas – sólo 10 pasarán a la etapa final: las cinco primeras serán gracias al voto por sistema “me gusta” en www.youtube.com/acusticauach, y las restantes por elección de profesores del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile.

Para Rodrigo Torres Alarcón, docente del Instituto de Acústica UACh y coordinador del concurso, esta quinta versión ha tenido una excelente acogida entre las bandas escolares nacionales. “El nivel de las bandas participantes se ha incrementado notoriamente, esto nos pone muy contentos y nos alienta a seguir con nuevas versiones del concurso. Es importante para nosotros generar este espacio de participación y difusión de autores de música chilena. Además, invitamos a todos los amantes de la música a que participen emitiendo su voto en el canal de Youtube, ya que esto, según mi parecer, motiva mucho más a los participantes a seguir trabajando en este apasionante arte”.

El plazo para votar por las bandas será hasta el jueves 29 de octubre. Los 10 finalistas serán publicados en la web www.acusticauach.cl

Premios

Quien resulte ganador, grabará profesionalmente dos de sus temas originales en el estudio de grabación del Instituto de Acústica UACh, premio que incluye grabación, mezcla y masterización con productor musical e ingeniero de grabación. Además, el premio incluye traslados y estadía en la ciudad de Valdivia para los integrantes de la banda y su profesor o profesora a cargo.

El segundo lugar recibirá como premio un pack de grabación, que incluye interfaz de audio, audífonos, y micrófono, mientras que el tercer lugar recibirá una Interfaz audio.

Resultados

Los resultados finales se darán a conocer durante el mes de noviembre próximo.

Más información en http://facebook.com/acusticauach y http://www.acusticauach.cl

[info]Para escuchar a los participantes y votar por tu favorito visita http://youtube.com/acusticauach (Lista de Reproducción)[/info]