+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Representantes de ENSTA Bretagne se reúnen con académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

La casa de estudios francesa se especializa en carreras relacionadas a la ingeniería naval, además de incluir entre su oferta acústica y robótica

Estrechar lazos entre ambas casas de estudios y presentar el trabajo que actualmente se realiza en Francia en el área de Arquitectura Naval, fueron algunos de los objetivos de la visita de dos representantes de Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées Bretagne- INSTA Bretagnedurante la primera quincena de marzo.

ENSTA Bretagne es un instituto multidisciplinario de ingeniería francés fundado en 1971 que ofrece cursos de pregrado y postgrado tanto para militares como civiles. Esta casa de estudios está ubicada en la ciudad de Brest, la cual es considerada la Capital de la Investigación Marina y Oceanográfica de Europa y es también el hogar del Brest Technology Cluster.

Durante la jornada, los visitantes pudieron recorrer el Campus Miraflorespara luego reunirse con el Decano, Dr. Fredy Ríos, el Prodecano, Dr. Galo Valdebenito y representantes de los institutos de Acústica (Dr. Arenas, Dr. Poblete, Dr. Otondo), Naval y Electrónica.

Uno de los objetivos más importantes de la visita es la renovación del convenio entre ambas casas de estudio, lo que permitirá, entre otros, oportunidades de movilidad estudiantil e investigaciones en conjunto.

La reunión entre los representantes franceses y los académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería consistió en una presentación general de ENSTA Bretagne y luego una presentación más específica de lo que la institución realiza en el parea de arquitectura naval, acústica y robótica.

Estábamos interesados en visitar la Universidad Austral de Chileporque se especializan en áreas parecidas a las nuestras, arquitectura naval y descubrimos que también hacen investigación en el área de acústica y robótica al igual que nosotros. Nuestra visita también esta parte de lo que nos solicitó el director de ENSTA Bretagne que quiere fortalecer convenios y lazos con universidades en el mundo que impartan arquitectura naval entre sus especialidades”, explicó Eliane Fonseca, encargada de Relaciones Internacionales de la institución gala.

Por su parte, Rogelio Moreno, encargado de las Relaciones Internacionales de la Facultad, que también estuvo presente en la jornada, destacó la importancia de renovar el convenio firmado con ENSTA Bretagne hace algunos años. “A través de este convenio vamos a poder fortalecer nuestra relación con la institución francesa en áreas que son afines a las nuestras que nos van a permitir potenciar la investigación en pareas que para nosotros son muy importantes”, dijo.

Noticia Fuente: http://ingenieria.uach.org/index.php/noticias/8421-representantes-de-ensta-bretagne-se-reunen-con-academicos-de-la-facultad-de-ciencias-de-la-ingenieria

Escrito por: Michelle Carpentier Araya – Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl