+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Intercambian experiencias en estudios de mapas de ruido

El Dr. Enrique Suárez realizó una visita la Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires en Argentina.

En el contexto del proyecto “Mapa de Ruido de la C.A.B.A.”, actualmente en curso, se llevó a cabo una reunión técnica sobre los trabajos que se desarrollan en Buenos Aires y los que se ejecutan actualmente en Chile.

La actividad fue coordinada por Germán Said, Ing. Civil Acústico de la UACh, quien se desempeña en la Subgerencia de Contaminación Acústica de la Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires. El profesor Suárez comentó que en la oportunidad se trataron temas relacionados con la caracterización de flujo vehicular, topografía y mediciones de ruido, todos elementos relevantes en la modelación del ruido generado por el tránsito vehicular.

Transmitimos con gratitud la importancia de su visita, permitiéndonos observar otras perspectivas, analizar la problemática existente en Chile y fundamentalmente, enriquecernos a partir de las múltiples experiencias que el Dr. Enrique Suárez ha desarrollado en el área de la Acústica Ambiental”, destacó el Ing. Civil Acústico Germán Said.

En la reunión participó el equipo estable de la Agencia de Protección Ambiental -Ing. G. Said, Arq. D. Ottobre, Lic. L. Carilli y el Bach. Ing. F. Deuschle-, el Jefe de Gabinete Dr. Federico Gatti Lavisse y la Gerente de Operativa de Calidad Ambiental.