+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Se estrechan vínculos entre la UACh y la Universidad de Auburn

Destacada participación de Académicos de AcusticaUACh en el Workshop entre la Univ. Austral y la Univ. de Auburn, Estados Unidos.

Entre el 11 y el 14 de agosto se desarrolló un Workshop en las dependencias del Campus Miraflores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh con el fin de fortalecer nuevos lazos y generar cooperación entre pares de ambas instituciones. Al evento asistió una delegación de 8 profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Auburn de Estados Unidos, encabezada por su Decano el Dr. Christopher Roberts.

El año 2012 la UACh firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Auburn, la principal institución del estado de Alabama, que incluye movilidad estudiantil y académica. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos manifesto que «en lo inmediato queremos establecer programas de movilidad tanto estudiantil como académica, porque sobre la base de eso se pueden establecer proyectos de investigación. Además, esto nos permite conocer realidades de lo que se está haciendo en Auburn y que ellos conozcan lo que estamos haciendo nosotros».

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Auburn University, Dr. Christopher Roberts, comentó que «hacer un intercambio de experiencias es importante para relacionarnos y poder así establecer lazos más fuertes entre las dos instituciones. Preveo un futuro muy bueno».

Al workshop, que fue realizado en inglés, asistieron estudiantes de últimos años de Ingeniería Civil Acústica y del Magíster en Acústica y Vibraciones. Durante el encuentro, los profesores de AcústicaUACh expusieron los siguientes temas:

  1. Noise Map in cities and acoustical materials (Dr. Jorge Arenas)
  2. Interdisciplinary approaches to spatial sound (Dr. Felipe Otondo)
  3. Numerical Methods for solving vibroacoustic problems (Dr. Mario González)
  4. Robust recognition of acoustic features based on the peripheral auditory system (Dr. Víctor Poblete)

Visita_Auburn

Noticia complementaria a la escrita por: Comunicaciones Fc. Ciencias de la Ingeniería Email:rensafci@uach.cl  http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=73509