+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Conferencia sobre Optimización de Forma en Acústica Arquitectónica

Se presentarán métodos de redistribución de modos normales de vibración en una sala rectangular en el rango de bajas frecuencias.

El próximo viernes 22 de agosto, a las 11:30 hrs en el Auditorio del Pabellón Docente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se realizará una interesante charla sobre acústica arquitectónica.

En la oportunidad, el Dr. Sergio E. Floody Piña ofrecerá una conferencia sobre métodos de redistribución de modos normales de vibración en una sala rectangular, en el rango de frecuencias bajas, usando optimización de forma. Se mostrará una comparación de diferentes estrategias de diseño óptimo a fin de determinar las dimensiones de dicha geometría. Por ejemplo, se expondrá el método de los elementos finitos para modelar el comportamiento físico acústico de la sala, y la forma de estimar el nivel de sonoridad usando una red neuronal.

BANNER_ARQUITECTONICA_02

El Dr. Floody es Ingeniero Acústico de la Universidad Austral de Chile, obtuvo su grado de Doctor en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), y actualmente se desempeña como Jefe de Carrera de la Licenciatura en Artes c/m Sonido, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.