+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Dr. Arenas dicta seminario en USA sobre absorbentes porosos de materiales reciclados

Profesor de AcusticaUACh ofrece seminario sobre materiales acústicos y se estrechan lazos con dos importantes universidades.

El Dr. Jorge Arenas, Director del Instituto de Acústica UACh, fue invitado por el Departamento de Ingeniería Mecánica del Samuel Ginn College of Engineering de la Universidad de Auburn en Alabama, Estados Unidos (www.auburn.edu), para presentar el seminario «Porous sound absorbers made of recycled materials». A este seminario, realizado el 26 de octubre, asistieron profesores y estudiantes de posgrado de esa universidad norteamericana.

El Dr. Arenas lidera en Chile un proyecto financiado por Fondecyt sobre el desarrollo de materiales absorbentes sonoros y su aplicación al control del ruido y vibraciones.

Además, durante este viaje, el Dr. Arenas acompañó al Decano de nuestra Facultad Dr. Rogelio Moreno a visitar el College of Engineering del Virginia Tech en la ciudad de Blacksburg y varios departamentos académicos de la Universidad de Auburn, para conocer las principales áreas de investigación en estas universidades. Recientemente, la UACh firmó convenios de cooperación con ambas instituciones, lo que permitirá incrementar el intercambio científico, académico y estudiantil.