+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraMagister

Estudiantes de AcusticaUAch premiados en concurso fotográfico Somos Ingeniería UACh

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería premió a los y las estudiantes de pre y postgrado que obtuvieron los primeros lugares y las menciones honrosas del concurso fotográfico Somos Ingeniería UACh.

Escrito por Prensa FCI

El concurso tuvo como finalidad invitar a la comunidad estudiantil a mostrar y promover mediante imágenes la vida universitaria y académica que se vive en el Campus Miraflores de la UACh en Valdivia.

En total se presentaron al concurso 22 fotografías que compitieron en las categorías Vida Universitaria en el Campus Miraflores y Actividades académicas.

En la categoría Vida Universitaria en el Campus Miraflores las dos fotografías seleccionadas en primer lugar corresponden a Pía Burgos estudiante de Ingeniería Naval y Maximiliano Medina de Ingeniería Civil en Informática. Mientras que Jairo Gallardo de Ingeniería Civil Acústica recibió la mención honrosa.

En tanto, en la categoría Actividades Académicas, el ganador fue Esaú Medina, estudiante del Magíster en Acústica y Vibraciones y la mención honrosa la recibió Beatriz Benavides alumna de Ingeniería Civil Acústica.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez valoró la participación de las y los estudiantes. “Nuestra idea era precisamente motivarlos a mostrar la facultad y el entorno en que estudian. Es importante reconocer que nuestro campus está en un espacio natural privilegiado, que permite hacer una vida universitaria más grata y que el contacto directo con la naturaleza ayuda a tener momentos de recreación, creatividad y reflexión”.

La entrega de los premios a los ganadores se realizó con presencia de los directores de las escuelas de Ingeniería Naval José Miguel Ahumada y de Ingeniería Civil en Informática Tania Letelier.

Cabe destacar que el concurso contó con un jurado compuesto por miembros internos y externos a la Universidad Austral de Chile. Dentro de los jurados externos se encuentran los fotógrafos profesionales Patricio Baeza y Alejandro Sotomayor. En tanto, a nivel interno el jurado estuvo compuesto por Alejandra Rodríguez, directora de Comunicaciones UACh y Alejandro Jaramillo, diseñador gráfico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.