+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Conferencia invitada online en Universidad de Tianjin (China)

El académico del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile Dr. Rodolfo Venegas ofreció una conferencia en modalidad remota, invitado como parte de la serie International “Lecture on Mechanics and Physics of Advanced Materials and Structures” organizada por el Wave Mechanics and Control Laboratory del Department of Mechanics de la Tianjin University, China.

Escrito por PrensaFCI

El evento virtual, al que asistieron más de 60 participantes, permitió al Dr. Venegas no solo entregar una visión general de los tópicos del trabajo realizado en el grupo de investigación que lidera, sino que también difundir resultados de los proyectos Fondecyt Regular 1211310 e IRGA 2021.

La actividad contó con participantes de diversas procedencias, incluidos académicos y estudiantes, que se unieron al evento en línea para comprender mejor la investigación del grupo liderado por el Dr. Venegas, académico que imparte asignaturas para la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La sección de preguntas permitió entablar interesantes debates e intercambio de ideas, junto con facilitar la discusión sobre temas de interés en común con la intención de iniciar nuevas colaboraciones. Al respecto el académico señaló que «fue un gran honor haber tenido la oportunidad de diseminar nuestra investigación en la conferencia dada para la Universidad de Tianjin. Esperamos que esta charla abra nuevas posibilidades de colaboración que nos permita fortalecer lazos con grupos de investigación situados en China.»

La charla del Dr. Venegas, titulada “Nano-to-macro acoustics of multiscale metamaterials”, está disponible en http://www.researchexpress.net/videoDetail/341