+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Dr. Felipe Otondo presentó obra musical y ponencia en el New York City Electroacoustic Music Festival

Director del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, Dr. Felipe Otondo realizó una gira a Estados Unidos para presentar una obra musical y los resultados del primer año del proyecto Fondecyt Regular 1220320 “Herramienta espacio-temporal para aplicaciones creativas y educacionales de grabaciones de paisaje sonoro de humedales”.

Escrito por PrensaFCI

El académico indicó que se realizaron dos presentaciones en el evento New York City Electroacoustic Music Festival, uno de los eventos de música electroacústica más prestigiosos de Estados Unidos que congrega a importantes artistas y desarrolladores de tecnología musical de nivel mundial.

La primera presentación fue la obra musical “Mombasa mix” que fue interpretada en un concierto en el teatro Loewe Theatre el miércoles 21 de junio en el barrio de Soho con una asistencia de aproximadamente 100 personas.

La segunda presentación fue una ponencia centrada en los resultados experimentales del primer año de ejecución del proyecto Fondecyt Regular, la que se llevó a cabo en el Departamento de Música de la Universidad de Nueva York como parte de la conferencia sobre tecnología musical que se desarrolla a la par de las actividades artísticas del evento. Este encuentro reunió a alrededor de 60 personas.

La gira permitió al académico de Acústica UACh, sostener encuentros con académicos de diversas universidades norteamericanas entre ellos Freida Abtan de Carnegie Mellon University; Patricia Alessandrini de Stanford University y Margaret Schedel de Stony Brook University, con quienes se exploró las oportunidades de posibles colaboraciones futuras.