+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Concierto inmersivo con obras de paisaje sonoro de humedales de Valdivia

Se invita a ser parte de una experiencia única donde nos sumergiremos en las composiciones que artistas internacionales rescataron del premiado proyecto Soundlapse (Fondecyt 1190722), del académico del Instituto de Acústica y director del Laboratorio de Arte y Tecnología (LATe) de la UACh, Dr. Felipe Otondo.

Obras de compositores de 7 países creadas a partir de grabaciones de paisaje sonoro de humedales de Valdivia serán estrenadas en varios conciertos el Centro 14k de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería el 4 y 5 de noviembre de 2021. Los compositores que participaron del proyecto son Pete Stollery (Escocia), Francisco López (España), Brona Martin (Irlanda), Aki Pasoulas (Grecia), Alejandro Albornoz (Chile), Robert Mackay (Inglaterra) y Felipe Otondo (Chile). Las obras serán presentadas en los conciertos utilizando un sistema de altavoces multi-canal que permitirán generar una experiencia inmersiva única.

Las actividades mencionadas son gratuitas y el aforo de los conciertos estará limitado por las restricciones sanitarias actuales.

El compilado de obras de los conciertos se publicará el próximo mes por el sello alemán especialista en paisaje sonoro Gruenrekorder:
https://www.gruenrekorder.de/

La inscripción para asistir a uno de los 3 conciertos se realiza en la parte inferior de la siguiente página web:
https://www.14k.cl/agenda/concierto-de-parlantes/