+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Nuevo Seminario sobre la Investigación en Acústica

Este jueves 05 de diciembre a las 15:00h en el Espacio de Postgrados de la FCI, se realizará la charla: «Estrategias y experiencias para desarrollar y financiar investigación en Acústica en Chile», que expondrá el Dr. Matías Zañartu, Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata de una actividad realizada en el marco del del curso de postgrado Seminario de Investigación e Innovación en Ingeniería, en el Magíster en Acústica y Vibraciones.

El Dr. Matías Zañartu es director del Centro de Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María y del Voice Production Lab y Profesor Asociado de dicha casa de estudios. El Dr. Zañartu obtuvo su título de Ingeniero Civil Acústico en la Universidad Tecnológica Perez Rosales y MSc y PhD en Purdue University, USA. Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de procesamiento digital de señales, modelamiento y herramientas para ingeniería biomédica que consideren voz, audio y acústica. Su investigación actual gira alrededor del desarrollo de modelos cuantitativos que describen efectos no lineales en la producción de voz y el aplicar estas descripciones fisiológicas al desarrollo de tecnologías de comunicación y clínicas.