+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Invitan a estudiantes de Postgrado de la FCI a postular a Fondo de Apoyo a Tesis para investigación aplicada en ingeniería

La convocatoria para postular se encuentra abierta hasta el 20 de noviembre de 2019.

Escrito por PrensaFCI

Estudiantes de programas de Magíster de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) podrán acceder al Fondo de Apoyo a Tesis de Postgrado para investigación aplicada en ingeniería.

La iniciativa es concursable y financiada a través del proyecto InnovING2030, y se ejecutará a través de la Escuela de Graduados de la FCI. Permitirá que estudiantes de Postgrado que se encuentran actualmente en etapa de definir su proyecto de tesis puedan postular a un aporte bruto de 1 millón 500 mil pesos.

La creación de este fondo de apoyo a tesistas de postgrado surge con el fin de fomentar la realización de proyectos colaborativos en investigación, innovación y desarrollo. El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez, explica que la idea es “incentivar la investigación de postgrado en ingeniería aplicada, que permita desarrollar soluciones a problemas del sector productivo, instituciones públicas o del medio en general”.

Para este semestre hay disponible un fondo de 4 millones 500 mil pesos, que permitiría financiar hasta tres trabajos de tesis. La idea, agrega el Dr. Suárez, es que este tipo de apoyos a los trabajos de tesis de postgrado, permitan proyectar nuestra actividad académica de la mano del sector productivo”.

Fondo de Apoyo a Tesis para investigación aplicada en ingeniería Innoving2030

Requisitos de postulación:

Podrán postular al Fondo, los estudiantes: a) Que pertenecen a un programa postgrado de la FCI (con matrícula vigente en Postgrado), y los estudiantes que pertenecen a un programa de pregrado de la FCI y que han firmado un programa de vinculación con un programa de postgrado de la FCI. b) Que presenten un Anteproyecto de Tesis de postgrado con la validación y apoyo explícito de un Profesor Patrocinante. c) Que tengan iniciación de actividades con un giro pertinente, ya que el pago del beneficio se realizará contra la emisión de una boleta de honorarios por parte del estudiante.

Modalidad de Postulación

Las postulaciones se realizan al correo electrónico a gradinge@uach.cl, indicando como asunto del correo: “POSTULACIÓN A FONDO DE POSTGRADO INNOVING 2030”.

El Anteproyecto de Tesis es el documento que presenta el tema de tesis, sus objetivos, metodología y el potencial impacto para la humanidad en términos sociales y económicos. En la presentación del Anteproyecto al concurso, además del documento escrito, se podrán utilizar un póster, un vídeo u otro soporte de comunicación que permita exhibir el proyecto del estudiante.

El Anteproyecto se deberá presentar ante un Comité de Selección, integrado por los directores de los programas de magíster y el Gerente de InnovING 2030, el 28 de noviembre.