+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Felipe Otondo participó como invitado internacional en Festival Atemporánea de Buenos Aires

Académico de Acústica UACh realizó una ponencia sobre el proyecto Sounlapse y presentó su obra “Irama” en el concierto de clausura del festival.

Escrito por PrensaFCI

Una ponencia sobre el proyecto Soundlapse titulada “Tiempos de escucha del paisaje sonoro» realizó el académico de Acústica UACh Dr. Felipe Otondo en el Festival Atemporánea, realizado en el Conservatorio Superior “Astor Piazolla” de Buenos Aires.

El académico participó como invitado internacional en el evento realizado entre el 9 y 14 de septiembre, ocasión en que además presentó su obra “Irama” en el concierto de clausura del festival.

“Esta fue una interesante instancia para compartir con músicos y pedagogos argentinos vinculados a la enseñanza y composición musical. El evento fue muy diverso en términos de presentaciones artísticas e involucró a músicos de la escena local y profesores del conservatorio. Se generaron diversos lazos para explorar futuras colaboraciones artísticas y de docencia vinculadas a la música y el arte sonoro” señaló Felipe Otondo.

Atemporánea surge en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires para centralizar la producción e interpretación de la música actual con apertura a músicos, compositores, investigadores y especialistas en pedagogía de todo el país y del exterior.

El Festival se proyecta para favorecer la creación, audición y difusión de las múltiples tendencias artísticas. Así también se origina para promover las nuevas producciones de las diversas especialidades musicales y del arte sonoro e interactuar con intérpretes, compositores, pedagogos e investigadores.

La convocatoria a la presentación de trabajos tiene como objetivos promover internacionalmente la pluralidad de estéticas y manifestaciones de la música contemporánea acústica, electroacústica, mixta e interdisciplinaria a través de actividades como conciertos, conferencias, mesas redondas, talleres e instalaciones.