+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Clínica de Batería para bateristas y/o percusionistas con o sin estudios regulares del instrumento

Actividad organizada por el Instituto de Acústica UACh es gratuita y se enmarca en proyecto del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017.

La Master Class se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre a las 18 horas en el Estudio de grabación “Siegfried Erber” del Instituto de Acústica UACh ubicado en el campus Cultural en calle Los Laureles s/n, en Isla Teja.

La actividad se enmarca en el proyecto «Backline para estudio de grabación 408817» financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017 que dirige y ejecuta el académico de Acústica UACh, Ing. Jorge Cárdenas.

La Clínica es gratuita, y está dirigida a bateristas y/o percusionistas con o sin estudios regulares del instrumento. Será dictada por el destacado baterista Alexcy Cárdenas.

La actividad tiene cupos limitados y quienes deseen participar deben enviar correo electrónico a jcardenas@uach.cl

Sobre la ejecución del proyecto el Prof. Jorge Cárdenas explica que fue una iniciativa para mejorar el servicio que presta el estudio de grabación «Siegfried Erber» de la Universidad Austral de Chile a la comunidad de la región de Los Ríos.

De esta forma con los recursos adjudicados, se pudo adquirir un backline de alta gama, consistente en un set de batería acústica, un set de platillos, un amplificador de bajo y dos amplificadores de guitarra.

Sobre Alexcy Cárdenas Márquez
(Músico, compositor y baterista)

Titulado de «instrumentista en batería» en el año 1996. Alexcy ha formado parte de bandas tales como, «Sexual Democracia», «Gondwana» y » La Rata Blusera». Junto a Gondwana destacan los mayores logros como músico y compositor, logrando poner en el primer lugar del ranking radial de la época su composición “Antonia”, y presentándose además en dos oportunidades en el Festival internacional de Viña del Mar. El talento de Alexcy lo ha llevado en giras por diversos países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.