+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
InvestigaciónLABACAM

Académico de Acústica UACh dictó conferencias sobre ruido ambiental en Brasil

Escrito por PrensaFCI

El académico del Instituto de Acústica UACh, Dr. Enrique Suárez, participó recientemente como conferencista en temas de acústica ambiental en dos importantes eventos en Brasil.

El primero de ellos fue el XV Encontro Nacional de Conforto no Ambiente Construido ENCAC2019 y el XI Encuentro Latinoamericano de Confort en el Ambiente Construido, realizado del 18 al 21 de septiembre en la ciudad de João Pessoa.

El académico explicó que se trata de un evento con reconocida trayectoria en el medio brasileño donde se abordan temas de construcción y urbanismo como los aspectos térmicos, acústicos, bioclimáticos, etc.  En este encuentro participó como expositor de la conferencia titulada «Ruido ambiental y el paisaje sonoro como elementos a considerar en la planificación urbana» y además dictó el minicurso «Los mapas de ruido como herramientas de diagnóstico ambiental y su relevancia en el diseño urbano».

I Seminario FAU USP Sobre Mapeamiento Sonoro

Asimismo, fue expositor en el I Seminario FAU USP Sobre Mapeamiento Sonoro, realizado el 24 de septiembre en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo – Universidade de São Paulo, donde presentó la conferencia «Mapa de ruido: experiencia internacional”

Fue muy enriquecedora la experiencia. En ambas actividades fui recibido con mucho interés por parte de los asistentes, conferencistas y organizadores. Pudimos intercambiar experiencias en el área de la acústica ambiental, crear nuevos vínculos de colaboración y fortalecer las redes existentes. Recibí muy buenos comentarios de lo que estamos desarrollando en Chile en esta área, en especial, lo que estamos realizando en nuestra universidad” resaltó el Enrique Suárez.