+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Encuentro SonoAcústico reunió a egresados de Acústica UACh en sus 50 años

En su quincuagésimo aniversario ex alumnos, académicos y estudiantes se reencontraron para compartir experiencias y rememorar la historia.

Mira el vídeo de la ceremonia aquí.

Desde el año 2011 con el fin de fomentar y fortalecer el contacto entre los egresados de las dos históricas carreras que precedieron a la actual Ingeniería Civil Acústica– Ingeniería de Ejecución en Sonido e Ingeniería Acústica– se han organizado Encuentros SonoAcústicos. Este año, sumado a las diversas de actividades de celebración de los 50 años de Acústica UACh se realizó una nueva versión.

Las actividades comenzaron con una visita a los laboratorios asociados a la carrera en el Campus Miraflores que luego dieron paso a una ceremonia en el Edificio 3000 con la intención de rememorar la historia y compartir experiencias de un pasado común entre los ex alumnos.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellos, el Rector UACh, Dr. Oscar Galindo, el Decano de la Fac. de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, el fundador de la carrera de Sonido y Acústica UACh, Siegfried Erber y el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica, Dr. José Luis Barros.

La mirada sonora nos cambió la óptica sobre cómo vemos el mundo. Todos nosotros tenemos un pasado en común, una historia, somos familia”, relató el Dr. Enrique Suárez, quien estuvo a cargo de la organización.

Además, en la oportunidad, aprovechó de agradecer a todos quienes formaron parte de la comisión organizadora y a los asistentes. “Agradezco a todos los que vinieron por creer que este reencuentro vale la pena y por darse el tiempo de compartir sus experiencias”.

2017_11_25_Ceremonia_Sonoacustico_RRPP_037

Por otro lado, el Rector UACh, Dr. Oscar Galindo dedicó palabras para agradecer al fundador de la carrera Siegfried Erber. “Como universidad nos sentimos agradecidos porque él contribuyó a generar parte de la identidad de nuestra institución, no sólo como fundador de la carrera, sino que, con su manera de trabajar, su compromiso, con ser capaz de traer experiencias de su país de origen y regalarnos la música de nuestro himno UACh”

El encuentro sonoacústico concluyó con un almuerzo de camaradería en el catamarán Marques de Mancera que recorrió el río calle-calle y el río Valdivia.

2017_11_25_Almuerzo_Sonoacustico_001

Cabe destacar que los encuentros sonoacústicos tienen un grupo en Facebook al que puedes unirte aquí.

Yankeelandia 2017

Tras el encuentro sonoacústico, se realizó el mítico festival de música Yankeelandia con una variada parrilla programática. La actividad se realizó al aire libre, frente al Edificio Multimedia del Campus Miraflores y fue abierta a todo público.

El académico a cargo del festival fue Rodrigo Torres, perteneciente al Instituto de Acústica, quien evaluó la actividad como positiva. Se cumplieron todos los objetivos planteados: calidad del show y del sonido, horarios, cuidado del medio ambiente y de la infraestructura de la universidad. El espectáculo tuvo un nivel muy alto, musical y técnico.  El público disfruto y recordó”

En el festival participaron los grupos: Malicia, Nacho Forttes, Ensalada Jet, LaPescá y Alexcy Eduardo Cardenas. En ese contexto, el Prof. Torres destacó que esta versión se basó en la conmemoración y la celebración del aniversario número 50 de Acústica UACh.  “Decidimos que la parrilla de artistas estaría formada por bandas que tuvieran un Ingeniero acústico entre sus integrantes y/o músicos con una fuerte vinculación con la carrera. En este contexto el festival se desarrolló en un ambiente muy familiar y de camaradería”.

Yankeelandia 2017

A futuro, se pretenden realizar nuevas versiones del Festival Yankeelandia. “Estamos trabajando para que el festival se transforme en una verdadera tradición y cada versión sea mejor que la anterior. Creo que la receta radica en la forma colaborativa que se organiza y desarrolla el festival. Es un festival hecho por acústicos para gente que disfruta de la buena música y del buen sonido”, concluyó el Prof. Torres.

Para ver las fotos de las actividades de los 50 años de Acústica UACh visita su página de flickr