+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

La tradición de la acústica y el sonido en Valdivia cumplen 50 años

La Escuela de Ingeniería Civil Acústica UACh festejará su quincuagésimo aniversario con actividades académicas, reencuentros de egresados y una nueva versión del festival “Yankeelandia”.

Desde el martes 21 hasta el sábado 25 de noviembre Acústica UACh estará celebrando sus 50 años con diversas actividades que invitan a participar a ex alumnos, alumnos, profesores y la comunidad en general.

El Director de Escuela de Ing. Civil Acústica, Dr. José Luis Barros explicó que tienen motivos para celebrar este quincuagésimo aniversario. “Actualmente, la carrera se encuentra acreditada por 6 años. Hoy, que se cumplen 50 años desde que comenzó a desarrollarse la especialidad en la UACh, podemos afirmar con orgullo que estamos posicionados tanto a nivel nacional como internacional con un importante polo de desarrollo de la Ingeniería Acústica, tanto en docencia de pre y postgrado como en investigación e innovación”

La primera actividad que da el vamos a esta semana aniversario es el Seminario de Acústica Ambiental, que se realizará el próximo martes 21 de noviembre desde las 14:30 hrs.

Esta actividad es organizada en conjunto por el Ministerio del Medio Ambiente, la Sociedad Chilena de Acústica y el Congreso INGEACUS y busca generar un espacio de difusión y discusión, sobre las materias relevantes en Chile vinculadas con la gestión del ruido ambiental. Descarga el programa aquí.Programa XVII Seminario Ruido MMA 2017_Valdivia

Asimismo, desde el miércoles 22 y hasta el viernes 24 de noviembre se realizará el Congreso INGEACUS, actividad que se realiza desde 1992 y este año cumple 25 años de trayectoria. El encuentro constituye una de las convocatorias con más amplia trayectoria y tradición a nivel latinoamericano en la disciplina de la acústica y el audio profesional.

Para participar, puedes inscribirte en su página web o informarte a través de sus redes sociales en Facebook y twitter.

Los ex estudiantes también tendrán un espacio en estos 50 años. Acústica UACh ha organizado el Encuentro SonoAcústico, evento dirigido a los egresados de Ingeniería Ejecución en Sonido, Ingeniería Acústica e Ingeniería Civil Acústica (previa inscripción). Esta actividad se realizará el día sábado 25 de noviembre durante la mañana e incluye visitas a los actuales laboratorios, una ceremonia oficial y almuerzo. Ver noticia con detalles para la inscripción aquí.

Finalmente, y posterior al Encuentro SonoAcústico se realizará el mítico concierto Yankeelandia, evento abierto a toda la comunidad que ubicará su escenario en las afueras del Edificio 7000 del Campus Miraflores de la UACh desde las 15:00 hrs. Más información de esta actividad aquí.

Cabe destacar, que todas las actividades de la semana aniversario de Acústica UACh han sido organizadas en conjunto por comisiones que incluyen académicos,  estudiantes y exalumnos.