+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

¿Tienes una banda escolar? Participa en este concurso y graba en un estudio de audio profesional

Hasta el 15 de noviembre (nuevo plazo) puedes inscribirte en la 7° Versión del “Concurso de Bandas Escolares de Acústica UACh”.

Descarga las bases y la ficha de inscripción aquí.

Con la intención de incentivar y motivar los valores y principios de superación de músicos jóvenes, la carrera de Ing. Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile desde el 2010 cada año ha convocado a bandas amateur conformadas por estudiantes de enseñanza media a participar del “Concurso de Bandas Escolares de Acústica UACh”.

El concurso cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional. El profesor de Acústica UACh, Jorge Cárdenas, quien está a cargo del concurso, destacó la relevancia de este proyecto: “Es una iniciativa que cada vez cobra más importancia, un ejemplo de esto es el apoyo que obtuvimos en esta versión del CNCA. Es uno de los pocos concursos de bandas escolares con temas inéditos, que aporta directamente a la creación musical y la expresión de los escolares de todo el país».

¿Cómo participar?

Para participar, se debe cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una banda amateur compuesta por estudiantes secundarios, no tener ningún disco grabado y que las canciones postulantes sean inéditas y propias, sin importar el género musical que se interprete

Las bandas que deseen inscribirse deben enviar un mail a concursobandasuach@gmail.com con la ficha de inscripción, un archivo de audio en formato mp3 con una canción de su banda y dos fotografías con todos los integrantes del grupo.

Una vez inscritas, se hará una selección de 10 bandas finalistas (cinco bandas serán elegidas por los profesores de la carrera y cinco por votaciones de youtube). Las votaciones se realizarán entre el 17 de noviembre y el 27 de noviembre en el canal de AcústicaUACh. Los resultados de las 10 bandas finalistas se publicarán el 29 de noviembre del 2017 en la página oficial.

Dos canciones originales en un estudio profesional

El primer lugar recibirá como premio la grabación de 2 canciones originales en un estudio profesional, perteneciente al Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile  con un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezcla y 5 de masterización. Además del transporte y el alojamiento para quienes sean de otras regiones del país.

El segundo lugar recibirá como premio un Pack de grabación. Pack Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist. (Marcas y modelos de referencia).

Finalmente, el tercer lugar, recibirá una Interfaz Audiobox de Presonus. (Marcas y modelos de referencia)