+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario SurActual: Ingeniería UACh instala estación de monitoreo de ruido en tiempo real

Diario Digital Sur Actual. Miércoles 26 de abril de 2017.

En el marco del día internacional sin ruido, la Fac. de Cs. de la Ingeniería en conjunto con la empresa acústica Absentia instaló un equipo que permite medir el ruido ambiental en calle General Lagos desde Edificio del Campus Miraflores.

“Lo que tenemos en varias ciudades del país, entre esas Valdivia, es el mapa de ruido, pero está circunscrito a un momento determinado, es como una fotografía acústica. En cambio, gracias a esta estación podemos ver cómo evoluciona el nivel de ruido durante el día“, explicó el académico de Acústica UACh, Dr. Enrique Suárez.

Roberto Flores, académico UACh y director de la empresa Absentia que fabrica estas estaciones  de bajo costo hace alrededor de tres años, explicó que están adelantados en torno a la forma en que se trabaja el análisis de control de ruido porque en general las estaciones son muy costosas.“ La importancia de esto, al menos para nosotros, es haber generado una herramienta que no existía y que puede ser monitoreada por quienes lo deseen. Además este equipo está certificado por el ISP, lo que le entrega aun mayor validez a los datos recogidos”.

Ver noticia en línea: https://www.suractual.cl/2017/04/ingenieria-uach-instala-estacion-de-monitoreo-de-ruido-en-tiempo-real/

Ver noticia en pdf: 2017_04_27_SURACTUAL_Ingeniería UACh instala estación de monitoreo de ruido en tiempo real