+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Fomentando la participación de estudiantes en Congresos y Seminarios

Durante el año 2016, estudiantes de Acústica UACh participaron activamente en Congresos Nacionales e Internacionales del área, incentivando así a que nuestros alumnos/as presenten trabajos, paper, poster e investigaciones.

Acústica UACh marcó presencia en varios Congresos y Seminarios a nivel nacional e internacional durante el año 2016, no sólo por la activa participación de académicos, sino que varios de nuestros estudiantes presentaron sus trabajos como expositores y responsables de investigaciones.

A la Delegación de estudiantes que viajó hasta Buenos Aires para asistir al 22° Congreso Internacional de Acústica, se suman la participación de Felipe Valenzuela en BRAiN CHiLE (Business, Research, Acceleration and Innovation), Alexandra Astudillo en el XXIX Congreso Chileno de Educación en Ingeniería y Fabián Ritter en la versión 25° de INGELECTRA 2016, Congreso Estudiantil de Electrónica y Electricidad realizado en la UACh en noviembre pasado.

“En INGELECTRA participé en el concurso de papers del evento con el trabajo que desarrollé en la asignatura de Proyecto de Integrado de la carrera titulado «Uso de Support Vector Machines como herramienta de clasificación en un sistema de reconocimiento de género a través de señales de voz». Como dato, fui la única persona que no era del área de electrónica en el evento y el único estudiante que presentó como UACh. La recepción fue bastante buena y recibí recomendaciones súper interesantes” comentó Fabián quien cursa el último semestre de Ing. Civil Acústica.

Con respecto a su experiencia, Fabián destaca que los docentes que asisten a estos eventos van con toda la disposición de escuchar lo que has hecho y entregarte recomendaciones. “La verdad es que presenté con un poco de temor por no ser de la especialidad de Electrónica. Sin embargo, el ambiente fue muy agradable y me quedé con una muy buena sensación de la experiencia. Me parece importante mostrar que en Acústica también desarrollamos temas asociados al reconocimiento de patrones, de hecho, hay un grupo en la carrera que está trabajando en temas de procesamiento de voz de muy alto nivel, en conjunto con el profesor Víctor Poblete”, agregó.

Fabián se encuentra actualmente desarrollando su tesis en temas de control, robótica y procesamiento de señales. “Espero poder tener alguna mejora en este proyecto y en mi tesis, además de volver a realizar lo mismo en algún otro evento. En este sentido, agradezco a la Escuela de Ingeniería Civil Acústica por el apoyo económico que nos brinda para costear la inscripción al a este y otros congresos, los que muchas veces son de alto costo para nosotros como estudiantes”.