+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiantes de Ingeniería Civil Acústica participan en Congreso Internacional

La delegación de estudiantes viajó hasta Buenos Aires para asistir al 22° Congreso Internacional de Acústica, evento organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación Argentina en Acústica (ADAA).

Cada tres años, el Congreso Internacional de Acústica (ICA) reúne a estudiantes y profesionales del área para debatir e intercambiar ideas sobre la investigación en acústica alrededor del mundo. Este año, la 22° versión se desarrolló en la Universidad Católica de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, donde la delegación de 10 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica y 2 del Magíster en Acústica y Vibraciones UACh tuvieron una destacada participación.

“El Congreso fue muy completo y habían muchísimas charlas de distintas áreas de la disciplina muy interesantes. Además, el lenguaje oficial era el inglés por lo que tuvimos que aplicar nuestro manejo del idioma para comunicarnos con participantes de otros países y continentes. También hubo unos cursos cortos en ultrasonido y en diseño de silenciadores lo que fue bastante interesante, presentaciones de posters y charlas plenarias con renombrados expositores de diversas regiones del mundo”, explicó el Presidente del Centro de Estudiantes de AcústicaUACh, Diego Vergara.

Los estudiantes, quienes trabajaron reuniendo fondos desde el año 2015,  lograron viajar gracias a los aportes de su Escuela, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Vicerrectoría de Gestión Económica y Vicerrectoría Académica. “Se conformó una delegación a principio de año, compuesta por ocho estudiantes, los cuales trabajaron en diversas actividades para recaudar fondos en el transcurso del primer semestre. También nos adjudicamos becas otorgadas por parte de la organización del Congreso” comentó Vergara.

“La experiencia sin duda fue provechosa para nuestro futuro desempeño tanto como profesionales del área y como individuos íntegros, para comprender la realidad internacional de nuestra disciplina, generar redes y lazos con organizaciones internacionales de jóvenes acústicos, mejorar el manejo del idioma inglés y en resumidas cuentas aprender lo máximo posible”.

ICA2016 – International Congress on Acoustics – fue organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación Argentina en Acústica (ADAA), en cooperación con la Sociedad Acústica de Chile (SOCHA) y la Comisión Internacional de Acústica (ICA).

*Galería de fotografías en Facebook 

https://www.youtube.com/watch?v=GFpj0qTVHq0