+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario Austral: Académico UACh ganó concurso internacional de composición en Italia

Diario Austral de Valdivia. Miércoles 27 de julio de 2016.

Diario Austral de Valdivia “Académico Uach ganó concurso internacional de composición en Italia”.

Felipe Otondo, académico del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Uach, obtuvo el primer lugar en la categoría electroacústica del 11º Concurso Internacional de Composición de la Ciudad de Udine. Al certamen italiano fueron inscritas 352 composiciones para música de cámara y 108 de música electroacústica. En total, participaron creadores de 55 países. Otondo, se impuso con «Night study 2» estrenada este año.

La pieza fue evaluada por un jurado integrado por especialistas de Italia, Argentina, Eslovaquia y Estados Unidos. El premio consiste en 500 euros, la presentación pública de la obra en un concierto en Udine en octubre y publicación del trabajo en un CD del sello Taukay.

Las Claves

«Night study» y su continuación son parte de una serie de obras que abordan la noche desde un punto de vista conceptual. «Explora diversas sonoridades de instrumentos de percusión asiáticos tonales y tipo tambores, y por otro, indaga en diversos tipos de sonidos nocturnos grabados en ambientes silvestres», dice Otondo, ingeniero acústico formado en la Universidad Austral de Chile y en Dinamarca.

Ver apartado en página web del Diario Austral

27_07_16_pag_26-1440-2f376b