+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Acústica UACh presentará Mapa de Ruido de Valdivia

En un seminario que se realizará en el Campus Miraflores UACh se darán a conocer los resultados del estudio realizado entre 2013 y 2015

Este jueves 31 de marzo, en el Campus Miraflores UACh, la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente y el Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, presentarán los resultados del Mapa de Ruido de Valdivia, desarrollado en el marco del “Estudio Mapas de Ruido de Tres Conurbaciones Mediante Software de Predicción”, del Ministerio del Medio Ambiente y licitado a la Universidad Austral de Chile.

Esta presentación se dará en el marco de un seminario gratuito que se realizará en el Edificio 9000 del Campus Miraflores a partir de las 9 am en el cual expondrán expertos del Ministerio del Medio Ambiente y del Instituto de Acústica quienes explicarán en detalle los resultados obtenidos en la investigación.

Banner_Mapa Sonoro_1000x334

Este proyecto se desarrolló entre los años 2013 y 2015 e incluyó tres actividades piloto adicionales: valorización acústica de áreas verdes, paisaje sonoro de la ciudad y el diseño y aplicación de una encuesta online sobre acústica ambiental.

Cabe destacar que los mapas de ruido son representaciones visuales del comportamiento acústico de un área geográfica y se utiliza para diagnosticar la situación acústica de una zona.

El Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile también elaboró para el Ministerio del Medio ambiente los mapas de ruido del tránsito vehicular de las ciudades de Valdivia, Temuco – Padre Las Casas y La Serena – Coquimbo, los cuales ya fueron presentados en sus respectivas ciudades.

Más Información

Visite www.mapa.acusticauach.cl

El seminario también podrá ser visto via streaming en http://tvaustral.uach.cl/ (Enlace Directo)

Programa del seminario

Programa-y-Mapa